VIRALES
16/05/2020 14:45 CEST | Actualizado 16/05/2020 14:46 CEST

La respuesta de Pedro Sánchez a un periodista: "Yo no formularía la pregunta así"

"Podré responderlas como creo que puedo responderlas".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha mostrado molesto este sábado por la forma en que un periodista de El Españolle ha formulado un par de preguntas durante la rueda de prensa.

“Déjeme que le haga una pregunta de sí o no, por favor. Una pregunta de sí o no que exigen tanto la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, del PP, como el presidente valenciano Puig, del PSOE. ¿Van a hacer públicos los informes?”, ha querido saber el informador.

Acto seguido, el periodista ha planteado una cuestión de forma similar: “El otro día usted no contestó a Pablo Casado sobre si va acudir al rescate. ¿Tiene usted previsto acudir al rescate del MEDE? Sí o no”.

Sánchez se ha apresurado a matizar al periodista. “Usted puede plantearlas como un sí o un no y yo, lógicamente, podré responderlas como creo que puedo responderlas para atenerme al contenido de sus preguntas”, le ha advertido, avisando de que no respondería con el ‘sí’ o el ‘no’ requerido.

Posteriormente, y en referencia a la pregunta sobre el rescate, el presidente del Gobierno ha vuelto a apostillar: “Si me permite, yo no formularía la pregunta así. Honestamente”.

Sánchez ha matizado “que no se puede llamar rescate” a la “línea precautoria” del MEDE porque “no tiene ningún tipo de condicionalidad macroeconómica”.

Photo gallery Famosos que han fallecido por coronavirus See Gallery