La respuesta de Toni Cantó que ha desesperado a Cristina Pardo en 'Liarla Pardo': "¡Es que no lo entiendo!"

La respuesta de Toni Cantó que ha desesperado a Cristina Pardo en 'Liarla Pardo': "¡Es que no lo entiendo!"

La periodista de LaSexta trataba de comprender las explicaciones del diputado de Ciudadanos.

Toni Cantó ha sido el entrevistado de este domingo en el programa Liarla Pardo de LaSexta, presentado por Cristina Pardo.

La periodista ha preguntado al portavoz de Ciudadanos en Les Corts valencianas por el último cambio de postura de su líder, Albert Rivera, que ayer sábado levantó el veto al PSOE y se abrió a pactar con Pedro Sánchez tras las elecciones del 10 de noviembre.

La primera pregunta, por tanto, era de cajón: ”¿Qué ha cambiado para este volantazo?”.

“Estamos en una situación de bloqueo y debemos poner en marcha este país”, ha contestado Cantó, que ha asegurado que son necesarias “reformas urgentes” de cara a la próxima década.

“Pero Toni, si usted lo tiene tan claro que hacen falta reformas urgentes, ¿por qué han esperado a la repetición electoral?”, ha querido saber Pardo. “Lo podían haber hecho antes de que se convocaran las elecciones”, ha agregado.

“Es que lo hicimos”, ha dicho el dirigente de Ciudadanos, que ha recordado la oferta que hizo Rivera a Sánchez con tres condiciones, entre ellas “devolver Navarra al constitucionalismo”.

  Cristina Pardo entrevista a Toni Cantó en 'Liarla Pardo'.LASEXTA.COM

Cantó ha acusado al líder del PSOE de no decir “España” en territorios como Navarra, Cataluña o la Comunidad Valenciana y le ha instado a apoyar la moción de censura contra el presidente catalán, Quim Torra, presentada por su partido. “Mañana tiene una primera prueba”.

“Le voy a insistir, ¿qué ha cambiado? Porque usted me sigue diciendo que Pedro Sánchez es amigo de Bildu, de Torra... En cambio, ahora sí están dispuestos a hablar con él. Me dice que es porque se necesitan reformas urgentes, ¿en qué momento han empezado a ser urgentes? Porque lo podían haber desbloqueado en la anterior legislatura, que Sánchez seguía siendo amigo de Bildu y de Torra como ahora, que ustedes sí quieren hablar con él”, planteó la periodista.

Cantó ha vuelto a insistir en que ya lo intentaron poniendo sus “tres condiciones” y ha calificado de “banda” a los socios del PSOE, como ya hiciera Ciudadanos en la pasada campaña.

Por eso Pardo ha preguntado si sigue siendo una banda para Ciudadanos.

“Sí”, ha contestado Cantó, respuesta que ha desquiciado a la periodista.

″¡Pero entonces cómo quieren pactar ustedes con la banda, es que no lo entiendo!”, ha dicho echándose hacia adelante y apoyando la cabeza en la mesa.

“Porque ese no es todo el PSOE, Cristina”, ha matizado Cantó.

  Cristina Pardo entrevista a Toni Cantó en 'Liarla Pardo'.LASEXTA.COM

“Ah”, se ha sorprendido la periodista.

Según Cantó, hay una parte del PSOE que sí es constitucionalista y que no está de acuerdo con los pactos de Sánchez con los nacionalistas.

″¿Ese PSOE no existía antes?”, ha cuestionado Pardo, quien cree que “el que ha cambiado es Ciudadanos” y no al revés.