La respuesta de Torra cuando Sánchez no le coge el teléfono: "Qué cojones"
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

La respuesta de Torra cuando Sánchez no le coge el teléfono: "Qué cojones"

El jefe del Ejecutivo en funciones avisó al president de que no se produciría esa conversación hasta que no condenase la violencia.

“Qué cojones”. Así ha sido la reacción del president de la Generalitat, Quim Torra, cuando un miembro de su equipo le ha comunicado que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, no quiere hablar con él por teléfono -tal y como ha difundido la televisión pública catalana TV3-.

Torra llamó de nuevo este domingo al jefe del Gobierno en funciones pero no ha podido hablar con él porque desde Moncloa le han asegurado que estaba reunido.

Tras no conseguir hablar con Sánchez este pasado sábado y haberle enviado una carta, Torra ha repetido la llamada para intentarlo de nuevo.

El sábado, Sánchez había advertido a Torra -a través de la prensa-  que no se produciría esa conversación hasta que el presidente catalán no condenase “rotundamente” la violencia.

En la mañana de este lunes, Sánchez ha enviado una misiva a Torra con el mismo mensaje: debe condenar la violencia y “evitar la discordia civil”.