La respuesta de un diputado de Bildu a Ana Rosa por decir que su partido “tiene muchos muertos a sus espaldas”

La respuesta de un diputado de Bildu a Ana Rosa por decir que su partido “tiene muchos muertos a sus espaldas”

La presentadora de 'El programa de AR' lo ha afirmado durante su entrevista a Simancas.

El pacto entre PSOE, Unidas Podemos y Bildu para derogar la reforma laboral del PP del año 2012 sigue trayendo cola un día después del anuncio.

La oposición ha cargado contra este pacto entre la izquierda abertzale y el PSOE: Vox ha abandonado la mesa del pacto por la reconstrucción y el PP, según ha anunciado su portavoz en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha solicitado la comparecencia del presidente del Gobierno para explicar el acuerdo con Bildu. 

Pero no solo la oposición ha mostrado su rechazo a este pacto. En el PSOE, sectores del partido, diputados y cargos territoriales no entienden las “claves” para llegar a ese acuerdo.

“Nadie contento”, “no sabemos las claves”, “complicarnos la vida gratuitamente”, “no tenemos información”, “no hay por dónde cogerlo”... reflexionan algunos parlamentarios socialistas en declaraciones al jefe de política de ElHuffPost.

El asunto también ha llegado a los medios de comunicación. Ana Rosa Quintana, presentadora de El Programa de AR, ha tenido una tensa entrevista a primera hora de la mañana con el secretario general del grupo socialista en el Congreso, Rafael Simancas, en la que han discutido sobre si este pacto era oportuno.

Simancas ha defendido el pacto “porque lo había pedido un grupo que tenía cinco votos y que eran muy importantes para salvar vidas de españoles”. En referencia a la prórroga del Estado de Alarma.

“Yo creo que así no se salvan vidas de españoles”, ha defendido Quintana. “Como no se salvan es suprimiendo el Estado de Alarma”, ha respondido con rotundidad Simancas. “Bildu tiene a sus espaldas muchas muertes de españoles”, ha repetido hasta en dos ocasiones Quintana.

Estas palabras de Quintana están circulando por redes sociales y han llegado al diputado de Bildu, Jon Inarritu, que ha respondido a la presentadora de Telecinco.

“Hay periodistas que nunca serán contratadas/os por la BBC, pero si se hiciera un documental sobre telebasura, el nacional-cuñadismo o sobre las conexiones mediáticas de las cloacas del Estado deberían ser las protagonistas principales”, ha respondido el diputado de Bildu en el Congreso.

Puedes ver el momento a partir del minuto 05:00.