La respuesta de un diputado de Bildu a este tuit de Pedro Sánchez lleva miles de 'me gusta'

La respuesta de un diputado de Bildu a este tuit de Pedro Sánchez lleva miles de 'me gusta'

Y eso que no utiliza ni una sola palabra.

El tuit antiguo de Pedro SánchezTWITTER

Jon Inarritu, diputado de Bildu, ha logrado el éxito en Twitter con su contundente a la par que breve respuesta a un tuit antiguo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el que deseaba “salud y república”.

Sánchez publicó ese mensaje el 14 de abril de 2014, coincidiendo con el aniversario de la proclamación de la Segunda República, y cuando todavía no era líder del PSOE, simplemente un diputado más.

Han sido muchos los que han rescatado ese tuit del jefe del Ejecutivo después de que el rey Juan Carlos I abandonase España. E Inarritu ha reaccionado al mensaje de Sánchez con tres emoticonos de caras que lloran de risa.

Nada más. Ni nada menos. Con eso, en cuatro horas ha logrado más de 4.000 ‘me gusta’ y casi 1.000 retuits.

Todo ello después de que Sánchez defendiese este martes a la monarquía tras considerar “adecuada” la respuesta dada por la Corona ante la situación generada por los presuntos negocios opacos del rey Juan Carlos y que ha llevado a su salida de España.

Sánchez, en conferencia de prensa en el Palacio de la Moncloa para hacer balance del curso político, expresó su total respeto a esa decisión y ha asegurado no tener información sobre el destino del rey Juan Carlos.

El jefe del Ejecutivo ha manifestado una cerrada defensa de la institución monárquica y ha hecho hincapié en que no se juzga a instituciones, sino a personas.