VIRALES
15/05/2019 16:39 CEST

La respuesta de un nutricionista a los alimentos prohibidos por Letizia: "Su Majestad haría un mayor bien por la sociedad si..."

"Que se deje aconsejar".

GTRES

La revista Diez Minutos ha sorprendido este miércoles al publicar los secretos de la dieta de la reina Letizia.

La publicación explica algunos datos que ya se conocían, como que apuesta por la agricultura ecológica y consume habitualmente salmón salvaje, té verde y kombucha, frutos rojos o cúrcuma.

También se sabía que en el colegio Santa María de los Rosales, al que van  Leonor y Sofía, se sirven menús en los que priman las frutas, las verduras y carnes blancas como el pollo, mientras que se prohíben los rebozados, la dieta en casa de los reyes es muy parecida. 

Lo que más ha sorprendido es que Letizia tiene una buena lista de alimentos vetados entre los que se encuentran cualquier tipo de bollería industrial, productos precocinados o congelados. 

Pero es más llamativo que la reina tampoco tome habitualmente pan, legumbres o arroz. Tampoco bebidas azucaradas ni gaseosas ni café. 

Tras conocer la lista de productos censurados, el nutricionista Álex Pérez ha querido hacer una puntualización.

“Su Majestad haría un mayor bien por la sociedad si apostara públicamente por las legumbres, las verduras y frutas de temporada, los frutos secos y el consumo responsable en general”, ha subrayado.

Pérez ha destacado, no obstante que, “lo de la bollería” le parece bien, pero le recomienda que se deje aconsejar por un dietista o nutricionista. Ha aprovechado también para citar al popular experto Julio Basulto, que ha retuiteado el mensaje.

Photo gallery Letizia y sus hijas See Gallery
Photo gallery Evolución de Letizia Ortiz See Gallery

EL HUFFPOST PARA IKEA