La respuesta de un premio Nobel de Medicina sobre qué vacuna prefiere ponerse

La respuesta de un premio Nobel de Medicina sobre qué vacuna prefiere ponerse

Decirlo más conciso es imposible.

Peter Doherty, durante una entrevista.YOUTUBE

Peter Doherty, premio Nobel de Medicina, ha dado respuesta a una cuestión que preocupa a muchos ciudadanos en los últimos días: ¿qué vacuna es mejor ponerse? La réplica del científico no puede ser más clara y más concisa: “Aceptaré todo lo que me ofrezcan”.

Las palabras del experto tienen lugar justo cuando muchas personas están mostrando en redes sociales su reticencia hacia el fármaco de AstraZeneca por tener menos eficacia que las de Moderna y Pfizer. Un asunto que ha enfadado al popular inmunólogo Alfredo Corell, que ha subrayado que la de AstraZeneca es una vacuna segura y con una eficacia más que razonable.

“Yo no sé si somos conscientes del reto de la vacunación universal del 70% del planeta”, ha asegurado Corell, subrayando que para eso se necesitan muchas vacunas. ”¿Qué pasa? ¿Que es mejor no tener nada que tener esta vacuna? ¿Cuál es el problema?”, se ha preguntado.

En ese mismo sentido, el epidemiólogo Gideon Meyerowitz-Katz ha subrayado en un artículo en The Guardian que “la mejor vacuna es la que está en tu brazo”.

Peter Doherty ha señalado que todavía no se sabe, pero espera que la inmunidad de las vacunas duren un año o más. “El problema son, como en la gripe, las mutaciones de ‘fuga’. Luego tendríamos que lanzar una nueva vacuna, lo que probablemente se pueda hacer bastante rápido”, ha señalado.

El premio Nobel no ha mostrado ninguna preferencia por una vacuna u otra y, de hecho, ha elogiado hasta a la Sputnik V, la rusa, de la que ha dicho que es “fantástica” y “no muy diferente a la de AstraZeneca”.