VIRALES
04/08/2020 22:07 CEST | Actualizado 05/08/2020 10:09 CEST

La respuesta de un restaurante a una influencer que quería comer gratis da la vuelta al mundo

Difícilmente mejorable.

EL HUFFPOST
El comentario de una influencer.

Hay influencers que tratan de aprovechar su popularidad en las redes sociales para disfrutar de servicios gratis. De hecho, no es raro que hoteles y, sobre todo, restaurantes, se encuentren con ofrecimientos para ir a disfrutar de una buena comida o cena gratis a cambio de publicidad en Instagram.

Es lo que le sucedió a un restaurante de la isla griega de Cos. Un usuario de Reddit compartió esta semana el mensaje que ese establecimiento, cuyos dueños son familiares suyos, recibieron por parte de una influencer.

En la captura de pantalla que ha colgado se puede leer: “He conocido su restaurante a través de un amigo mío que me dijo que servís platos griegos geniales y tenéis opciones veganas. Me encantaría ir ahí con mi amigo, a cambio de etiquetaros en las redes sociales”.

La famosa añade: “He visitado Grecia bastantes veces y una de las cosas que más me cuesta encontrar son lugares con opciones vegetarianas y veganas. Me encantaría hablar de esto con mis seguidores. Estaré en Cos del 18 al 21 de julio”.

La respuesta que dio el restaurante es pura fantasía. Inmejorable.Tanto que ya ha aparecido en medios de todo el mundo. “Nos encanta que nos hayas elegido como restaurante, y estamos seguros que haremos de tu cena una experiencia memorable”, comienzan diciendo los dueños.

“Durante los últimos años tenemos una política de responsabilidad social con ‘influencers’ de Instagram y foodies: por cada menú que vendamos a un ‘influencer’ que nos etiquete en Instagram, daremos un menú valorado por el mismo importe y gratis a alguien con necesidad (gente sin hogar, refugiados, etc.). De esa manera ganamos notoriedad con nuestras publicaciones y tú mejoras tu imagen de marca al devolver algo a la comunidad. Siempre publicamos sobre los ‘influencers’ que se apuntan a la iniciativa, y normalmente recibimos cientos de respuestas positivas. Por favor, haznos saber lo que piensas”, añadían.

Lo curioso, según ha asegurado la familiar de los dueños del local, es que “nadie ha aceptado a venir bajo esta condición. Nunca”.

“Queridos ‘influencers’, lo único que estáis haciendo es quedar como idiotas intentando crear un estilo de vida cosmopolita a base de mendigar por ahí”, zanja.

Photo gallery Los 10 mejores restaurantes de alta cocina de España See Gallery