La respuesta de Villacís (con dardo incluido) cuando le preguntan por la última de Ayuso
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

La respuesta de Villacís (con dardo incluido) cuando le preguntan por la última de Ayuso

Sobre eso de que "Madrid no se apaga".

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso; en sendas fotos de archivo.Getty Images

La vicealcaldesa madrileña, Begoña Villacís, se ha pronunciado sobre el último conflicto entre la Comunidad de Madrid y el Gobierno, tras el rechazo de la presidenta Isabel Díaz Ayuso a varias de las medidas del plan de ahorro energético. Entre ellas, el apagado de las luces de los escaparates de comercios a partir de las 22.00 horas.

En declaraciones a ‘La Hora’ de TVE, Villacís ha criticado que esa medida puede provocar cierta inseguridad en ciudades como la capital de España. “Cada vez que baja la luz en un sitio aumenta la criminalidad”, ha esgrimido la vicealcaldesa, refiriéndose a múltiples estudios que lo dejan “demostrado”.

No obstante, durante la entrevista, Villacís también ha sido preguntada por el desafío que ha lanzado la presidenta madrileña con el polémico tuit en el que aseguraba que la Comunidad no aplicaría medidas del decreto y enfatizaba que “Madrid no se apaga”.

Yo es que estoy más a gestionar que a los zascas de unos y de otros
Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid

″¿Qué le parece esa contundencia inicial?”, se ha interesado el periodista sobre la postura de Ayuso, pregunta a la que la vicealcaldesa ha contestado sin tapujos y dejando una crítica velada a ambos lados. “Yo es que estoy más a gestionar que a los zascas de unos y de otros”, ha valorado Villacís, para indicar que “esa parte de la política es la que más igual me da”.