La respuesta del Gobierno de Canarias a este tuit es MA-GIS-TRAL

La respuesta del Gobierno de Canarias a este tuit es MA-GIS-TRAL

Entraron al trapo (y de qué forma).

El tuit de @KalipoMomster al que respondió el Gobierno de Canarias.TWITTER / @KalipoMomster

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ha dado una magistral respuesta en Twitter a un usuario que pidió que aclarasen un tuit sobre la vuelta a clase que habían publicado.

“AVISO IMPORTANTE: Mañana martes, 27 de septiembre, SE REANUDA LA ACTIVIDAD LECTIVA en centros educativos de todas las islas”, escribió la cuenta oficial de la Consejería en Twitter.

Al poco rato, un usuario pidió una aclaración: ”¿En castellano y de barrio cómo se escribiría lo que han puesto? Lo digo para la gente que no entendió”.

Y, lejos de pasar del asunto, la Consejería accedió a la petición: “Mañana hay clase”.

La respuesta ha provocado reacciones como estas:

Además, los ocho aeropuertos de las islas Canarias están operando este martes con normalidad tras el paso durante el fin de semana del ciclón tropical ‘Hermine’, que provocó hasta 850 cancelaciones en las jornadas del sábado, domingo y lunes.

Así lo ha informado Aena, que añade que durante la jornada de hoy los recintos aeroportuarios de las islas no han tenido cancelaciones.

Por su parte, el pasado sábado, primer día bajo los efectos de ‘Hermine’, en Canarias hubo 79 vuelos cancelados y el desvío de otros 30.

Ya el domingo la cifra se disparó hasta un total de 540 vuelos cancelados y 52 desvíos debido a la constante lluvia y la poca visibilidad, llegando incluso Eurocontrol a activar el ‘Rate 0’ durante la tarde con Tenerife y Gran Canaria, lo que supuso que ningún vuelo pudiera despegar rumbo a estos destinos hasta las 23.00 horas de dicha jornada.

Finalmente, el lunes ―jornada en la decayó la alerta máxima por las lluvias, el viento y las tormentas― los aeropuertos de las islas notificaron 231 cancelaciones y 21 desvíos.