La respuesta del presidente de Asturias a los comentarios homófobos que recibió en Facebook

La respuesta del presidente de Asturias a los comentarios homófobos que recibió en Facebook

“Para enmarcar”.

El presidente de Asturias, Adrián Barbón.Getty Images

El presidente de Asturias, Adrián Barbón, se ha llevado todos los elogios con su respuesta a los comentarios homófobos que ha recibido en una publicación en su página de Facebook.

El dirigente socialista asistió el pasado martes a la concentración contra la LGTBIfobia que se realizó en Pola de Siero tras la agresión homófoba a un joven durante la madrugada del lunes.

El afectado presentó una denuncia ante la Policía Nacional, que se hizo cargo de la investigación. El hombre recibió varios golpes, que le produjeron heridas de consideración en un ojo, mientras le gritaban insultos como “maricón de mierda”.

Barbón, que condenó los hechos, escribió en su Facebook que no se pueden admitir “ningún tipo de agresión o amenaza a la Libertad de las personas”. “Los discursos del odio son los responsables de los delitos del odio”, señaló.

“Asturias quiere y debe ser una tierra libre de LGTBIfobia. Cada uno de nosotros debe vivir su vida con total Libertad y no sufrir agresiones por el hecho de que te gusten o ames a una persona de tu mismo sexo. Frente a la intolerancia y los que alimentan el odio, nosotros debemos defender una Asturias libre, que mira al futuro y que avanza. Ante cualquier expresión de homofobia, tolerancia cero, no caben medias condenas ni justificaciones”, afirmó el dirigente socialista.

El secretario General de la FSA-PSOE comenzó a recibir comentarios homófobos en su publicación. Su reacción: responder con un mensaje común a todos.

“Sí, Asturias tiene muchos problemas. Pero eso NO significa que tengamos que callar o mirar hacia otro lado cuando SE AGREDE a un chaval por ser como es. Pensad en vuestros hermanos, hijos o nietos. Pensad lo que es salir a la calle con miedo a que te agredan porque te gusta una persona de tu mismo sexo”, comenzó.

Explicó que al colectivo LGTBI no les agreden por ser personas y sí por ser gay, lesbiana o transexual: “Te agreden por ser como eres. Es como la violencia machista, que se agrede a las mujeres por el hecho de serlo”.

Barbón adelantó que va a estar siempre apoyando a las personas de este colectivo y afirmó que al que no le guste que “vote en las próximas elecciones  a otros candidatos que no defienden la igualdad entre mujeres y hombres, que en la pandemia no quisieran proteger a nuestros mayores o que no defiendan la diversidad sexual y el derecho de las personas a amar a una de tu mismo sexo”.

“Así que, a los que buscáis disculpas para criticar esta concentración permitidme que os lo diga claro: sois unos homófobos. Lo sois. Y os digo más: en el modelo de sociedad que yo defiendo, vosotros podéis formar parte de él. Pero en el modelo de sociedad que vosotros defendéis y queréis, excluís y nos excluís a la mayoría del pueblo asturiano”, remató el presidente asturiano.

Sus palabras, compartidas en Twitter por el usuario Iván González, se han hecho virales y han sido muy aplaudidas. “Para enmarcar”, ha escrito el joven, cuya publicación lleva más de 600 compartidos y 1.800 me gusta.