Una hija de inmigrantes da la respuesta perfecta a Abascal: lleva 20.000 retuits en un día

Una hija de inmigrantes da la respuesta perfecta a Abascal: lleva 20.000 retuits en un día

Tras unas polémicas palabras del líder de Vox en un mitin.

Santiago Abascal y la respuesta de la joven.TWITTER

El líder de Vox, Santiago Abascal, generó polémica este domingo en un mitin en Murcia. En un momento de su intervención, alguien de su equipo le pasó una hoja en donde, presuntamente, estaban reflejados los nombres de los perceptores de ayudas al alquiler en la Comunidad de Madrid.

Abascal comenzó a leer un serie de nombres de nacionalidad extranjera, lo que provocó los silbidos y abucheos de los asistentes.

“No voy a decir los nombres completos. No. Apellido primero: Aboud. Alí. Amir”, empezó a enumerar. En un momento, dijo “Aceituno” e inmediatamente después apuntó: “Aquí hay uno que parece que puede ser español. Pero es que es la primera página”.

Este lunes, una joven llamada Nabila Belghanou ha respondido con contundencia a Abascal en Twitter, consiguiendo un gran éxito en la red social, con más de 20.000 retuits y 47.000 ‘me gusta’ en un día.

La mujer, hija de inmigrantes, explica que tiene 24 años y que lleva trabajando desde los 16 y cotizando desde los 18.

“Ayer podrías haber mencionado mi apellido. Llevo más años cotizados que tú que tienes 43 años. No sé cómo tienes la cara de decir que vivimos de ayudas. ¿Y tú? Viviendo del estado”, zanja.

En un tuit posterior, la joven subraya que no va a seguir permitiendo que “un hombre que cobra 5 veces más el SMI venga a dar lecciones a la gente sobre lo duro que es trabajar y lo malos que son los inmigrantes”. “Que madrugue y se pegue jornadas de más de 40h”, expresa.

El mensaje ha tenido una gran difusión e incluso el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, se ha hecho eco de él con un expresivo: “Booom!”.