La respuesta que le suelta una mujer a Gonzalo Bernardos se lleva el aplauso del público

La respuesta que le suelta una mujer a Gonzalo Bernardos se lleva el aplauso del público

“Con todo mi respeto...".

El economista Gonzalo Bernardos en 'LaSexta Xplica'.LASEXTA

El popular economista Gonzalo Bernardos ha vuelto a protagonizar un intenso debate en el programa LaSexta Xplica con una mujer que tiene una hipoteca variable que ha subido de golpe 330 euros, y la respuesta que esta le ha dado se ha llevado el aplauso de todos.

“Cuando tienes una operación financiera, y eso es una cosa que mucha gente no hace, es muy bueno asesorarse”, le ha dicho el economista cuando la mujer ha explicado su situación. “Durante todo el año pasado, podías haber conseguido una hipoteca entre el 1% y el 1,5% a tipo de interés fijo”, ha continuado Bernardos mientras la mujer dejaba claro que “ahora” le respondía a eso.

Mientras, el economista ha seguido con su explicación. “Nos encontramos con que el 70,4% de la población española, a pesar de que las hipotecas a tipo fijo estaban en el nivel más bajo de la historia, no se ha pasado. Por falta de previsión y porque desgraciadamente el banco ha dado en muchas ocasiones información errónea”, ha afirmado.

Tras estas palabras, el resto de colaboradores el programa han saltado, pero ha sido la propia Yolanda la que ha dado la respuesta más aplaudida. “La revisión la tengo semestral, y hace seis meses fui al banco y me dijo: ‘Ahora es el momento de pasar al tipo fijo’. Cuando le pregunté por cuánto me saldría, me dijo que por más de 700 euros. Así que estamos en las mismas”, le ha contado.

Pero este ha seguido asegurando que se tenía que haber “cambiado”. “Hay que asesorarse”, ha espetado.

“Con todo mi respeto a todos los economistas, solo por tener una carrera, cuando usted va, yo ya he venido””, le ha dicho entonces Yolanda ante el aplauso de los presentes.

Y ha completado: “Esto es así”. ”¿Por qué?”, ha planteado ella misma antes de responder. “Yo tuve la oportunidad  de comprar mi piso, una única oportunidad, con condiciones concretas, y como yo soy muy valiente lo hice. Estuve seis meses pagando 997 euros. Con dos trabajos, un niño pequeño, siendo madre soltera mientras mis hermanas me traían la comida. Yo me puedo asesorar mucho, pero conozco mis propias limitaciones. Y no puede ser que yo aun teniendo trabajo no pueda vivir dignamente”, ha concluido.