La respuesta sin medidas tintas de Oskar Matute a Ayuso, quien dijo que Bildu "son asesinos"

La respuesta sin medidas tintas de Oskar Matute a Ayuso, quien dijo que Bildu "son asesinos"

Fue en junio del año pasado.

Isabel Díaz Ayuso y Oskar Matute.ESRADIO / EL HUFFPOST

El diputado de Bildu Oskar Matute ha dado una respuesta meridianamente clara a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que en junio del año pasado aseguró que los miembros de la formación vasca “son asesinos”.

Las declaraciones de la dirigente de PP se produjeron en una entrevista en EsRadio con Federico Jiménez Losantos en las que se negó a comparar a Vox con Bildu.

“A mi cuando me dicen... ¿Bildu o Vox? Digo: ‘Vamos a ver, vamos a ver’. No es Bildu o Vox. Es que no están en el mismo espectro. Unos son asesinos y los otros no. O sea, es que ni siquiera lo podemos comparar”, dijo Ayuso.

“Me podéis a lo mejor comparar... la posición de Vox no sabría decirte, la parte del PSOE a lo mejor más escorada. No sabría decirte, no sé, es que a mí con lo de las etiquetas y tal me he aburrido mucho”, completó.

Oskar Matute ha oído ahora esas declaraciones y ha sido rotundo en Twitter: “Se está poniendo hoy martes tiempo de denuncia…”.

Hace unos días, también en el programa de Jiménez Losantos, Ayuso volvió a hablar de Vox.

Esta vez para negar que el partido de Abascal sea extrema derecha. De hecho, definió tanto a ese partido como a Ciudadanos como “extremos errores” del PP.

La dirigente ‘popular’ recordó que las dos formaciones “han sido escisiones del PP”. “Cuando dicen lo de la extrema derecha... digo no, han sido extremos errores que han hecho que mucho de nuestro electorado se haya ido fuera”, afirmó.

“Si tú sabes de dónde viene la mayoría de este electorado, ¿qué mejor que volver a llamarlo a casa? ¿En qué forma, dentro o fuera de la organización? Pues no lo sé, pero desde luego éramos esa mayoría de más de 11 millones de votos precisamente porque todas las sensibilidades del PP se veían representadas bajo un mismo liderazgo, desde democristianos a liberales, conservadores y mucho socialista descontento”, reflexionó.