La reveladora imagen que Almudena Ariza tomó el pasado 11 de febrero en la OMS en una reunión de expertos

La reveladora imagen que Almudena Ariza tomó el pasado 11 de febrero en la OMS en una reunión de expertos

La periodista la ha compartido en su cuenta de Twitter.

Almudena Ariza en el informativo de TVE.TVE

La periodista de TVE y actual corresponsal en París, Almudena Ariza, publicó este jueves en su perfil de Twitter una llamativa imagen que tomó el pasado 11 de febrero en una reunión del expertos del coronavirus.

Con ella, la comunicadora recordó que a diario se están descubriendo nuevas cosas del virus y que, hace ya más de tres meses, había un gran número de interrogantes sobre la mesa.

“Esta foto la tomé el pasado 11 de febrero en Ginebra, en la sede de la OMS. Una reunión de expertos en coronavirus. De su nulo ‘distanciamiento social’ se deduce lo poco que incluso ellos sabían entonces”, escribió junto a la instantánea Ariza, que añadió que en esa época “el virus ya circulaba por Europa”.

En la imagen se observa como en el vestíbulo del edificio hay decenas de expertos pegados, hablando entre ellos y sin mascarilla.

Por aquel entonces, los datos en el mundo superaban los 45.000 muertos y las 1.100 muertes registradas.

Hasta el momento, una de las grandes incógnitas del coronavirus es la fecha en la que comenzó la pandemia y cuándo salió el virus de China y llegó a Europa.

Los científicos no han sido capaces de llegar a una conclusión y parece que es más atrás de ese 31 de diciembre, cuando el que el gobierno del país asiático informó de una “neumonía de origen desconocido” en las zonas aledañas al mercado de mariscos de Wuhan.

El pasado cinco de mayo, varios hospitales franceses hicieron público un estudio médico en el que se llegaba a la conclusión que el 27 de diciembre ya estaba el coronavirus en el país galo, y no solo a partir del 24 de enero, como se creía. En Italia, según una publicación del periódico italiano el Corriere della Sera, también podría haber habido casos en diciembre.