La revista 'Hola' dedica un duro e insólito artículo sobre la Casa Real por lo ocurrido con Leonor y Sofía

La revista 'Hola' dedica un duro e insólito artículo sobre la Casa Real por lo ocurrido con Leonor y Sofía

"Falta ese gesto", dice la publicación.

La familia real.GTRES

La revista Hola ha cambiado su tradicional tono amable, especialmente en lo relacionado con la Casa Real, para dedicar un duro artículo en el que critica que ni la princesa Leonor ni la infanta Sofía hayan tenido un gesto público de ánimo en la lucha contra el coronavirus.

“En estos días en los que hemos podido seguir al detalle la agenda de don Felipe y doña Letizia, se echa de menos a la princesa de Asturias y a su hermana”, dice la publicación, que para sostener su crítica recuerda que los niños de otras Casas Reales europeas sí se han dejado ver.

“Mientras en todas las Casas Reales de Europa, las nuevas generaciones de príncipes y princesas se han unido a sus padres con aplausos y gestos de solidaridad apoyando a los sanitarios o a los colectivos más vulnerables, en España seguimos sin tener noticias de las hijas de los Reyes”, dice la revista.

Por ejemplo, los tres hijos de Guillermo y Kate aplaudieron con gran entusiasmo al personal sanitario que en estos días se deja la piel por luchar contra el coronavirus.

Mientras, los reyes de Holanda y sus tres hijas recurrieron a la algarabía de las cacerolas para rendir homenaje a los sanitarios y voluntarios desde el balcón de su palacio.

También se han dejado ver los reyes de Bélgica y los de Dinamarca con sus respectivos hijos:

Por eso, Hola resalta que Leonor y Sofía “no han vuelto a dar señales de vida” desde el 13 de marzo y que “tampoco han protagonizado ningún gesto institucional, comentándose cada vez más su ausencia, en una España en duelo”.

“Un país que echa de menos el apoyo y la solidaridad de la Princesa de Asturias, y que entiende, también, que es en momentos como estos cuando una futura Reina tiene que ser un símbolo de lucha y esperanza estando más cerca que nunca de las personas que sufren”, dice, contundente, la revista.

Hola destaca que Leonor y Sofía habrán seguido día a día las noticias y conocerán todos los detalles, pero subraya que “falta ese gesto de acercamiento al ciudadano tan necesario”. “Y, también, de alguna forma, las imágenes de una Heredera, mano a mano con el Rey, preparándose para ese futuro de servicio permanente a España”, añade.