La revista 'Traveler' elige esta localidad española entre "las ciudades pequeñas más bonitas de Europa"

La revista 'Traveler' elige esta localidad española entre "las ciudades pequeñas más bonitas de Europa"

Destaca sus puentes y sus vistas.

Una calle de Ronda.GETTY

La revista Traveler ha publicado un artículo, que ha vuelto a rescatar ahora en sus redes sociales, en el que incluye a la localidad malagueña de Ronda en su selección de “las ciudades pequeñas más bonitas de Europa”.

La publicación lamenta que muchos viajeros pasan por alto a menudo las pequeñas ciudades del continente y siempre tienden a acaparar la atención lugares como Roma y París.

Con todo, la revista insiste en que hay muchas localidades que, a pesar de su pequeño tamaño, ofrecen la misma grandiosa arquitectura que otras más grandes y, además, un hermoso entorno natural.

Sobre Ronda, Traveler destaca que tiene poco más de 30.000 habitantes. Dice que uno de los puntos fuertes de viajar por Andalucía es disfrutar de sus pueblos blancos, “llamados así por el color uniforme de sus casas”.

Señala que hay muchos que exhiben su arquitectura morisca y unas calles laberínticas que caracterizan a la región. Pero insiste en que “hay algo muy especial” en Ronda: su ubicación.

La revista señala que la localidad está ubicada en “lo alto de las montañas”, al borde de un acantilado, y que las vistas que tiene del valle “son impresionantes”: “Los tres puentes que cruzan el cañón son proezas de ingeniería alucinantes”.

En la selección de ciudades de Traveler también figuran Ribe, en Dinamarca; Praiano, en Italia; Dinant, en Bélgica o Hallstatt, en Austria.