La rotonda 'pisable' en un municipio vasco que ya lleva un millón de reproducciones

La rotonda 'pisable' en un municipio vasco que ya lleva un millón de reproducciones

Lleva más de un millón de reproducciones.

La rotonda de Arrasate.Twitter

El diseño de algunas rotondas suelen provocar coñas y cachondeo y dan mucho que hablar en redes sociales. La última, la publicada este fin de semana por la cuenta Txapela. 

El tuitero ha compartido un vídeo de un autobús intentando circular por una rotonda del municipio guipuzcoano de Arrasante-Mondragón. “Es brutal”, ha señalado el usuario.

Las imágenes, desde luego, no dejan indiferente a nadie. Se puede ver como el autobús atraviesa la rotonda en vez de rodearla. Sin embargo, la peculiaridad de esta glorieta es que se ha asumido que es ‘pisable’ por los vehículos pesados.

“Teniendo en cuenta el diámetro de la rotonda, el anillo interior de 8,10 metros es totalmente ‘pisable’ para facilitar la maniobra de giro de vehículos pesados y autobuses. Con esta rotonda se ralentizará la velocidad de los vehículos procedentes de la variante y se facilitarán los movimientos”, afirmó en su inauguración el pasado viernes la diputada de Infraestructuras Viarias, Aintzane Oiarbide.

Tal y como recoge El diario vasco, la rotonda, que tiene un diámetro exterior de 19,20 metros y un carril anular de 5 metros de ancho, ha costado168.108 euros y se ha construido en dos meses.

Además, han explicado que no se ha podido hacer más grande por el escaso terreno disponible al estar construida en el hueco que hay entre el puente sobre el río Deba a un lado, y los estribos del puente sobre el que discurre la variante GI-627 al otro lado.

El vídeo publicado en Twitter se ha hecho viral y lleva ya más de un millón de reproducciones.