La rotunda carta de Jaime de Marichalar sobre Juan Carlos I en plena polémica: lo define en tres palabras

La rotunda carta de Jaime de Marichalar sobre Juan Carlos I en plena polémica: lo define en tres palabras

Y aprovecha para lanzar una pulla a Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

El rey Juan Carlos I y Jaime de Marichalar, en una imagen de archivo.GTRES

En mitad de los escándalos que salpican al rey Juan Carlos, su exyerno Jaime de Marichalar ha roto su habitual discreción con una carta en la que hace una cerrada defensa del monarca.

Enel escrito al que ha tenido acceso La Otra Crónica, de El Mundo, el exmarido de la infanta Elena asegura que él “está con Juan Carlos I”, al que define como “un gran rey”.

“Por todo lo que hizo en nuestra transición, heredó una monarquía casi absoluta y cedió todos sus poderes, construyendo una democracia de la nada, algo inédito en el mundo. Porque derribó un golpe de estado”, comienza justificando Marichalar.

El exmiembro de la Casa Real dice que Juan Carlos I “ha sido un extraordinario embajador de nuestro país, habiendo sabido estrechar lazos con Iberoamérica y atraer inversiones a nuestras empresas”.

“Y porque cuando tuvo que irse, supo ceder el testigo. ¿De verdad que el único que va a salir en su defensa es Felipe González? ¿Dónde están todos los empresarios que tanto se han beneficiado de su diplomacia? ¿Y los políticos que tanto querían hacerse la foto con él? ¿Y todos esos periodistas que decían que era el mejor rey que habíamos tenido?”, se pregunta.

Marichalar llama a publicar la carta a todos aquellos que crean, como él, que el rey emérito fue “con sus luces y sus sombras, un gran rey”.

“Defiende la monarquía con el mismo ímpetu con el que los detractores de la misma quieren derribarla. Porque si no lo haces, tendremos a un Pedro Sánchez o a un coletas por jefe del Estado en lugar de a Felipe VI (¿a quién prefieres?). #vivaelrey #espanaesunamonarquia #reyesdeespana #reyjuancarlos #reyfelipe #vivaespana #espana”, termina el texto.