POLÍTICA
25/10/2019 08:36 CEST

La rotunda conclusión de Wyoming sobre España tras la salida de Franco del Valle de los Caídos: "Hoy..."

“Españoles, ha llegado el día".

LASEXTA
El presentador de El Intermedio, El Gran Wyoming.

El presentador de El Intermedio -de laSexta-, El Gran Wyoming, ha celebrado este jueves la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos, ya que “hoy nuestra democracia es un poco más fuerte que ayer”.

“Españoles, ha llegado el día. Como sabéis, esta mañana han sido exhumados los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos. Ha costado mucho, pero al final lo hemos conseguido”, ha comenzado su exposición Wyoming, quien ha hecho balance de la situación: “Por fin podemos decir que en España  hay un total de cero dictadores enterrados en monumentos conmemorativos. Vamos, como ocurre en Italia, Alemania...”, ha concretado. 

No obstante, Wyoming ha concretado que en España “nos lo hemos tomado con más calma, porque lo vas dejando, y al final pasan 40 años y está la casa sin barrer y el dictador sin exhumar”, ha ironizado. 

“Pero bueno, ya está hecho, este momento nos lo hemos quitado de encima”, ha resaltado el presentador, antes de sentenciar: “Muchos decían que este momento reabriría heridas. Pero al final lo que se ha reabierto han sido dos tumbas, una en el Valle de los Caídos y otra en el cementerio de Mingorrubio”.

Photo gallery Exhumación de Francisco Franco See Gallery
Photo gallery Los nostálgicos del Franquismo, en la exhumación del dictador See Gallery
Photo gallery Los familiares de Franco que podían asistir a su exhumación See Gallery

PULEVA PARA EL HUFFPOST