La rotunda contestación del mayor experto español en coronavirus cuando le preguntan por Fernando Simón

La rotunda contestación del mayor experto español en coronavirus cuando le preguntan por Fernando Simón

Ha ocurrido en 'Espejo Público'.

Luis Enjuanes, considerado el mayor experto español en el coronavirus, ha advertido en Espejo Público de que la pandemia a nivel mundial está lejos de ser controlada y ha lamentado la actitud de los presidentes de algunos países, como Brasil y Estados Unidos, que no están sabiendo frenar la expansión del coronavirus a tiempo.

El científico también se ha referido a los controles a los turistas en los aeropuertos. En este sentido, ha explicado que ve más viable que se les someta a test en los aeropuertos de origen que en los de destino porque, como los resultados tardan varias horas, se colapsarían las terminales.

Susanna Griso le ha preguntado también por las palabras de Fernando Simón, que aseguró que los controles que hay ahora mismo en la llegada de turistas “no estorban pero tampoco sirven para mucho”. “Eso no es muy tranquilizador”, aseguró la periodista.

Enjuanes fue rotundo en su respuesta al asegurar que “son de utilidad relativa”.

“Mejor eso que nada, pero es identificar a un paciente que ya está enfermo. Hay que tener en cuenta que el número de personas que están infectadas de forma asintomática era al principio del 14% y es ahora del 45%. Es decir, el 45% de los viajeros que nos llegan podrían estar infectados y, aunque se les apliquen algunas medidas de estas de hacerles interrogatorios o tomarles la temperatura, pues francamente no se identificarían”, ha argumentado.

El experto ha rematado su respuesta con una alusión directa a Fernando Simón: “Así que Fernando Simón dice la verdad. Simplemente”.