Rufián da una de sus réplicas más duras a esta frase de Abascal en el Congreso

Rufián da una de sus réplicas más duras a esta frase de Abascal en el Congreso

El portavoz de ERC en el Congreso ha sido muy contundente.

La tensión se ha vuelto a apoderar del Congreso de los Diputados en un nuevo debate para prorrogar el Estado de Alarma otros 15 días más.

Tras el discurso de Pedro Sánchez, que ha pedido perdón a los ciudadanos por “los errores propios” y el de Pablo Casado, que ha cargado contra la gestión del Gobierno en la crisis por el Coronavirus, le ha tocado el turno al líder de Vox, Santiago Abascal.

Abascal ha mencionado en su discurso el entierro del histórico líder de Izquierda Unida, Julio Anguita, fallecido este sábado a los 78 años tras sufrir una parada cardiorespiratoria. El líder del partido de ultra derecha ha dado el pésame a la familia de Anguita y ha afirmado: “Me alegro de que hayan podido despedir al señor Anguita en sus últimos momentos, igual que me enfurece que cientos de miles de nuestros compatriotas no hayan podido acompañar a sus familiares y amigos en su funeral”.

En el turno del portavoz de ERC, Gabriel Rufián, ha respondido a las palabras de Abascal sobre Anguita.

Rufián ha asegurado al inicio de su intervención que la bancada de la derecha “está muy nerviosa” y que parece “la calle Núñez de Balboa”.

“Ustedes han utilizado a los muertos. De hecho, uno de ustedes incluso ha utilizado a algunos de sus familiares para atacar el entierro de Julio Anguita. De cuantas miserias, que son muchas, han dicho en este hemiciclo yo diría que esta es la peor. Tienen suerte de que Anguita no esté aquí para responderles. Tienen muchísima suerte. Lo único que les puedo decir es que se laven la boca antes de hablar de Julio Anguita”, ha afirmado Rufián.