POLÍTICA
23/04/2021 11:34 CEST | Actualizado 23/04/2021 13:52 CEST

La rotunda reacción de Mónica García contra Monasterio: "¿Puede hacer algo digno en su vida?"

El debate de la Cadena Ser ha empezado con mucha tensión.

El debate de la Cadena Ser para las próximas elecciones de la Comunidad de Madrid ha empezado con mucha tensión a raíz de las amenazas de muerte recibidas por el exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la directora de la Guardia Civil, María Gámez.

Iglesias, para seguir en el debate, ha exigido a la candidata de Vox, Rocío Monasterio, condenar esta violencia y esta actuación. 

La primera en hacerlo ha sido la candidata de Más Madrid, Mónica García: “Lo primero que quería decirles es que todo nuestro apoyo, son unas actitudes y una condena sin paliativos a estas actitudes. Y una reflexión al deterioro de nuestra sociedad para que esto se haya pseudonormalizado y cristalizado en odio en este tipo de actitudes. La política del odio hace mella en esta sociedad, absolutamente deplorable”.

Monasterio no ha condenado estas amenazas y ha insistido en la postura que ya ha defendido en una entrevista previa en RNE: “Condenamos todo tipo de violencia y le animo a Iglesias que vaya a una comisaria a denunciar estas amenazas”

“Lo que he dicho es que los españoles no nos creemos nada de este gobierno, si usted es tan valiente levántese y lárguese, que es lo que queremos muchos españoles”, ha dicho la candidata de Vox.

Iglesias, en ese momento se ha levantado y ha salido del plató, mientras el resto de candidatos le pedían que se quedara. García ha criticado esa postura de Monasterio: “Qué poca vergüenza”.

“Me alegro, fuera del plató tiene que estar y fuera de la política también”, ha respondido la política de Vox. García, que no se ha callado, ha vuelto a defender a Iglesias: “Señora Monasterio, ¿puede hacer algo digno en su vida?. Es que usted no solo es mala gente, es que además es usted una aberración”.

García ha recriminado a la candidata ultraderechista su posición y ha afirmado que “no merecen estar en las instituciones”: “Vamos a evitar que ese odio no llegue a nuestras aulas y nuestro gobierno ni esa actitud de usted sonriente, mientras un candidato que está dolido porque le han enviado balas. ¡Que le han mandado balas y usted sonriendo! ¡Pero qué vergüenza, qué aberración de la democracia!”. 

Monasterio ha finalizado asegurando que ellos condenan todo tipo de violencia: “Por desgracia, ya nadie se cree a este gobierno. Es lo que he dicho y usted (García), quítese esa cara de amargada y dejen que cada uno pongamos la cara que queramos, porque opinan de todo”.

Photo gallery Mónica García haciendo cosas See Gallery

EL HUFFPOST PARA BBVA