La rotunda reacción de un diputado de Vox cuando felicita a Alberto Ginés y le dicen que "es rojo"

La rotunda reacción de un diputado de Vox cuando felicita a Alberto Ginés y le dicen que "es rojo"

"Menudo país ridículo y lleno de odio".

Alberto Ginés, en plena acción.Getty

El diputado de Vox Víctor Sánchez del Real ha sorprendido a muchos con su reacción cuando le han dicho que el escalador Alberto Ginés, medalla de oro en los Juegos Olímpicos, “es rojo”.

Todo ha ocurrido después de que el miembro del partido de Santiago Abascal felicitase al deportista por su victoria. ”¡Bien por el Extremeño!”, escribió. Pero pronto sus seguidores le subrayaron que Ginés había escrito en su cuenta personal de Twitter en el pasado mensajes contrarios a Vox.

Es más, en uno de esos mensajes, publicado en febrero, el escalador se lamentaba: “La gente diciéndome en Twitter que no me merezco representar a España en los JJOO porque soy rojo, todo bien???”.

Al hilo de eso, un usuario le dijo a Sánchez del Real: “Pero es rojo y antifascista y os pone a parir por lo general, quizás queráis quitarle la felicitación por su medalla”.

La respuesta del diputado fue rápida: “Yo le felicito por subir paredes rápido en competición representando a España. El resto de su vida no me afecta en esa felicitación”.

En un mensaje posterior, Sánchez del Real se lamentaba: “Menudo país ridículo y lleno de odio se nos está quedando cuando hay que explicar estas cosas”.

“Y no, no voy a ser igual que otros que jamás felicitarían a uno de derechas por su éxito en otro aspecto de su vida. Yo no mezclo. Yo respeto incluso al que es opuesto a mis ideas”, añadía.

En otros mensajes, el diputado de Vox subraya que conocía de antemano “la posición de esta persona”: “Y pese a eso felicito a un representante de España y fe Extremadura. Si a usted le parece una cobardía, es usted muy libre de pensarlo. Y yo muy libre de seguir haciendo lo que me dictan mi conciencia y mi educación”.

En cualquier caso, Vox no había felicitado a Alberto Ginés por su medalla a primera hora de este viernes, a pesar de que sí lo había hecho con los otros tres españoles que se habían llevado el oro, Sandra Sánchez y Fátima Gálvez y Alberto Fernández.