Merkel critica que el ataque de Trump a las congresistas es contrario a la “grandeza” de EEUU

Merkel critica que el ataque de Trump a las congresistas es contrario a la “grandeza” de EEUU

“Me distancio de esas declaraciones de forma decidida y me solidarizo con las mujeres atacadas”, dice la canciller

La canciller alemana, Angela Merkel, se distanció este viernes de los ataques del presidente de EEUU, Donald Trump, contra cuatro congresistas demócratas y se solidarizó con ellas.

Al ser interrogada al respecto en su tradicional rueda de prensa de verano, la canciller aseguró que las declaraciones de Trump “minan la fuerza de Estados Unidos” y se puso del lado de las congresistas. “La fuerza de Estados Unidos reposa en el hecho de que gente de diferente [origen] contribuye a la grandeza del país”, ha dicho literalmente.

“Me distancio de esas declaraciones de forma decidida y me solidarizo con las mujeres atacadas”, aseguró la canciller alemana.

Merkel argumentó que la “fuerza” de Estados Unidos se basa en su diversidad, en las “contribuciones” de “personas de muy distintas nacionalidades”.

Trump instó el pasado domingo a las legisladoras de la Cámara Baja Alexandria Ocasio-Cortez, Ilhan Omar, Rashida Tlaib y Ayanna Pressley a regresar a sus países de origen (pese a que tres de ellas nacieron en EEUU y las cuatro tienen la nacionalidad estadounidense), por lo que ha sido acusado de racismo.