VIRALES
28/07/2020 19:02 CEST | Actualizado 28/07/2020 21:23 CEST

La rotunda respuesta de Rita Maestre a esta frase de Martínez-Almeida: "No sé, José Luis..."

La portavoz de Más Madrid en el ayuntamiento ha reaccionado a la última publicación del alcalde.

EL HUFFPOST
Almeida y Maestre

Madrid Central, tumbado por la Justicia por “defectos de forma”. Este lunes, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid dio la razón al PP y anuló la vigencia de las restricciones de tráfico en la almendra central de la capital. Una batalla ganada por el actual alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y la Comunidad, ambos bajo signo ‘popular’.

Este mismo martes, el regidor ha mandado un mensaje recordando que “Madrid Central sigue vigente hasta sentencia firme. Recurriremos según digan servicios jurídicos”. Un tuit que no hubiera llamado especialmente la atención de no llevar incluida una frase que ha levantado ampollas: “No se debe hacer política con esto”.

Inmediatamente se han sucedido las respuestas y las críticas a Martínez-Almeida y su equipo por ir contra el proyecto de Manuela Carmena en todo momento, también durante la campaña electoral, y recurrir para que dejara de estar en vigor. Por hacer política con Madrid Central, en resumen.

Pero la respuesta más llamativa ha llegado desde el mismo pleno local. Rita Maestre, portavoz de Más Madrid, ha sido muy crítica en otro tuit que se ha hecho viral al instante (no ha sido la única reacción política):

“Recurrió Madrid Central en 2018. Se presentó a las elecciones prometiendo acabar con Madrid Central en 2019. Intentó eliminar Madrid Central cuando llegó a la alcaldía, aunque aunque un juez paró el intento”. Y, tirando de ironía sobre la publicación original de Almeida, ha usado una frase similar: “No se, José Luis: parece que has hecho mucha política con el tema”, remata la representante de Más Madrid.