La rotunda respuesta de un candidato a la alcaldía de Madrid a Manuel Marlasca (La Sexta): "Hay que ser muy miserable"

La rotunda respuesta de un candidato a la alcaldía de Madrid a Manuel Marlasca (La Sexta): "Hay que ser muy miserable"

"Lo he vivido. Lo he sufrido y mucho".

Manuel MarlascaYOUTUBE

El periodista de La Sexta Manuel Marlasca ha protagonizado un rifirrafe con Carlos Sánchez Mato, que fue candidato de Madrid en Pie a la alcaldía de la capital, a cuenta de la entrevista que TVE ha hecho al líder de Bildu, Arnaldo Otegi.

Ante el aluvión de críticas al ente público y en medio de un debate sobre la conveniencia de la emisión, Sánchez Mato se ha pronunciado en Twitter para agradecer a Otegi “su contribución al fin de la violencia”.

“Como hijo de policía, como persona que ha sufrido el terrorismo y la sinrazón, quiero agradecer a @ArnaldoOtegi su contribución al fin de la violencia”, ha escrito el político.

“Siempre estaré al lado de las víctimas, tendiendo puentes, dialogando y buscando superar un conflicto que tantas vidas costó”, ha añadido.

El mensaje ha molestado a Marlasca, quien ha replicado a Sánchez Mato que “el ‘conflicto’ consistía en lo siguiente: unos mataban, secuestraban y extorsionaban; otros morían y eran víctimas; y otros callaban o miraban para otro lado”.

“La teoría del conflicto es una trampa para blanquear la historia de ETA”, ha zanjado Marlasca, que en otro tuit había calificado a Otegi de “miserable”.

Sánchez Mato no se ha callado ante la respuesta del periodista, al que ha calificado “miserable” o “muy miope”.

“Lo he vivido. Lo he sufrido y mucho. Hay que ser muy miserable o muy miope para acusarme de blanquear nada de lo que ocurrió”, ha escrito.

“Pero parece que hay quien necesita que siga habiendo asesinatos y les parece mal que se trabaje para evitarlos... Qué pena”, ha añadido.

El humorista Facu Díaz se ha unido al debate para cargar contra Marlasca al afirmar: “No es más que un ultra con la TV a su disposición. Ni caso”.