La frase de Baldoví que ha dejado a Santiago Abascal con esta cara: "Cuando cobraba 83.000 euros..."

La frase de Baldoví que ha dejado a Santiago Abascal con esta cara: "Cuando cobraba 83.000 euros..."

El diputado de Compromís ha sido muy contundente en su intervención.

La segunda votación de investidura ha vuelto a dejar momentos de lo más comentados en Twitter. Uno de ellos protagonizado por Joan Baldoví, diputado de Compromís en el Congreso, y Santiago Abascal, de Vox. 

Baldoví ha reprochado a la derecha su “mala educación” y les ha reclamado que “se resignen” y aprendan “a perder”.

“Me equivoqué, no necesitan tila, necesitan una cosa que se da en las escuelas: Educación”, ha dicho Baldoví antes de señalar que es maestro y que si tuviera que enseñar lo que es la mala educación en clase pondría un vídeo de lo que ocurrió el domingo, con la bronca que se produjo desde la derecha ante la intervención de Bildu.

También ha dicho que es profesor de educación física y enseña a los niños a ganar. “Pero sobre todo les enseño a perder, aprendan a perder, resígnense”, ha dicho Baldoví, quien ha acabado al grito de ”¡a ganar!”.

Además, el diputado de Compromís se ha dirigido al líder de Vox, Santiago Abascal, para preguntarle si “cuando cobraba 83.000 euros de un chiringuito” de la Comunidad de Madrid “por no hacer nada lo hacía por Dios, por España o por el rey”. Una frase que lo ha dejado con esta cara.

  Abascal en el CongresoTwitter

Antes, dirigiéndose al candidato a la investidura, Pedro Sánchez, Joan Baldoví ha subrayado que Compromís volverá a cumplir hoy con su voto afirmativo, por eso ha pedido al candidato que cumpla su parte y en ocho meses presente una propuesta de reforma del sistema de financiación autonómica.

También espera que en los próximos presupuestos se pongan en marcha ya algunas de las medidas comprometidas en el acuerdo programático de la coalición progresista