La rotura de una cañería principal provoca graves inundaciones en Tarragona

La rotura de una cañería principal provoca graves inundaciones en Tarragona

No ha habido heridos, pero sí importantes daños materiales.

Inundaciones en TarragonaTWITTER BOMBERS

La rotura de la tubería principal del Consorci d’Aigües de Tarragona (CAT), causada por el colapso de un tubo de hormigón al lado de la AP-7, ha obligado a cortar el suministro a 63 ayuntamientos y 26 industrias consorciadas en la provincia.

La tubería, de un diámetro de 1,6 metros, se ha roto alrededor de las 3.00 horas de este viernes en su tramo principal, que va desde la Estación de Tratamiento de Agua Potable de L’Ampolla a Tarragona, ha informado el Consorci d’Aigües provincial.

El consorcio ha explicado que se han activado todos los recursos tanto materiales como técnicos para hacer frente a esta “grave” situación.

Hasta el momento, el CAT no da suministro en alta a ningún consorciado y ha confirmado que una vez activado el protocolo de actuación de emergencia, se deben poner en servicio todos los recursos propios de cada consorciado para hacer frente a la falta de suministro por parte del consorcio.

En un apunte en Twitter recogido por Europa Press, los Bombers de la Generalitat han informado de que la rotura arrastrado la madrugada de este viernes a varios vehículos estacionados en L’Ampolla y que no ha habido heridos.