La salida del eurófobo Nigel Farage de la Eurocámara: "Coged vuestras banderas. Os vais y os las lleváis con vosotros"

La salida del eurófobo Nigel Farage de la Eurocámara: "Coged vuestras banderas. Os vais y os las lleváis con vosotros"

La vicepresidenta del Parlamento Europeo le ha invitado a irse.

Getty Editorial

Cuenta atrás para que la Unión Europea diga adiós a Reino Unido. O más bien al revés. A partir del viernes, las banderas británicas dejarán de lucir en las instituciones europeas y hoy han empezado las despedidas.

Ha tenido lugar la última rueda de prensa del euroescéptico Nigel Farage, que ha sido invitado a irse tras su intervención en el Parlamento Europeo. El líder del Brexit en la Eurocámara ha abandonado la sala tras agitar banderas de Reino Unido.

Farage, que ha sido parlamentario en una institución que rechaza pero a la que debe su notoriedad, reconoce que le gusta desempeñar el papel del “malo”. Y reivindica la teatralidad de su personaje.

El populista de derechas espera que el Reino Unido se convertirá en un rival para la Unión Europea (UE), de la que dice esperar su fin, y que Polonia, Dinamarca e Italia seguirán los pasos de los británicos hacia fuera del bloque.

En el momento en el que los eurófobos sacaban las banderas ha sido la irlandesa Mairead McGuinness, vicepresidenta del Parlamento Europeo, quien les ha espetado: “Coged vuestras banderas. Os vais y os las lleváis con vosotros”.

Tras esto, se le ha visto celebrando la ratificación del acuerdo, con más de 600 votos a favor, con unas cervezas mientras que los socialdemócratas y el resto de europarlamentarios se despedían entre abrazos y lágrimas.