La secretaria de Estado de Igualdad le habla así a una diputada de Vox y se arma: "Me está insultando"

La secretaria de Estado de Igualdad le habla así a una diputada de Vox y se arma: "Me está insultando"

"Yo no la he insultado a ella".

Carla Toscano, diputada de Vox, ha mantenido un fuerte encontronazo con la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez ‘Pam’, durante la Comisión de los Acuerdos del Pacto de Estado en materia de Violencia de Género.

Ha ocurrido tras un polémico discurso de la diputada del partido de Abascal, quien ha cargado contra el Gobierno: “Además de totalitarios y sectarios, hacen unas leyes que son una autentica chapuza. Es que encima no protegen a las mujeres. Traen inmigrantes que no respetan a la mujer, promulgan leyes...”.

La presidencia ha cortado en ese punto las palabras de Toscano avisando: “No vamos a permitir discursos xenófobos”. ”¿Es el INE xenófobo? Porque son datos del INE”, ha replicado la de Vox.

Luego ha tomado la palabra Rodríguez y ha cargado duramente contra Toscano: “Usted hace unas intervenciones que son racismo y xenofobia, racismo y xenofobia, además de machismo, que es evidente”.

“Claro, es usted una racista, una xenófoba y una machista. Es verdad, es verdad. Y le voy a explicar por qué”, ha dicho antes de que la presidencia la parase para señalar: “No hagamos alusiones ni acusaciones directas”.

“Yo no la he insultado a ella y ella sí me está insultando a mí”, se ha quejado Toscano antes de que desde la presidencia pidiese “contención” a ambas.

Tras ello, el diputado de Vox Francisco José Contreras ha reaccionado en Twitter a la escena señalando: “Si un progre no te ha llamado últimamente fascista, machista, racista, etc., pregúntate qué estás haciendo mal”.