La selección de Estados Unidos cae ante Francia en el Mundial de Baloncesto en China

La selección de Estados Unidos cae ante Francia en el Mundial de Baloncesto en China

La que fuera favorita junto con Serbia ha visto como el oro se esfumaba.

Francia-EEUU baloncestoFIBA

La invencible Estados Unidos ha caído frente a Francia en el Mundial de China con una puntuación de (79-89). La favorita que no perdía un partido oficial desde el 1 de septiembre de 2006 en Japón, ha visto como su sueño de aspirar al oro ha sido frustrado.

La selección francesa, que presentaba un plantel de enorme nivel con hasta cinco jugadores de la liga norteamericana y estrellas como como Rudy Gobert, Nando de Colo o Nicolas Batum, ha acabado con la imbatibilidad de los americanos en el último cuarto, al que llegó EEUU por delante (66-63).

Precisamente Gobert, pívot de los Utah Jazz y gran referente galo, completó uno de sus mejores partidos con la selección gracias a sus 21 puntos, 16 rebotes y 36 de valoración. A su lado, el también NBA Evan Fournier, con 22 puntos y De Colo, que sumó 13.

Este año, el conjunto norteamericano presentaba una plantilla algo más floja que en los últimos campeonatos tras la progresiva desbandada de sus grandes estrellas. Sin embargo, no dejaba de ser un equipo pleno de NBA y con la marca ‘EEUU’ que siempre imponía respeto a los rivales.

Sin embargo, hace pocas fechas Turquía ya estuvo a punto de dar el susto al ‘Dream Team’, que solo pudo vencer en una prórroga y dando la vuelta al marcador en los últimos segundos.

Tanto EEUU como Serbia, las dos grandes favoritas ‘a priori’ se han quedado fuera de las medallas y tendrán que luchar por el quinto puesto. Francia, por su parte, luchará contra Argentina por un puesto en la final, a la que aspira a llegar España, cuyo rival en semifinales saldrá del Australia-República Checa.