NOTICIAS
29/07/2019 09:38 CEST

La semana arranca más cálida y con lluvias en Galicia y en el Cantábrico

Poco nuboso o despejado en el resto del país, con temperaturas, en general, al alza.

EFE

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes precipitaciones en Galicia, que se extenderán al resto del Cantábrico, y poco nuboso o despejado en el resto del país, con temperaturas, en general, al alza.

En el archipiélago canario, nuboso en el norte de las islas con posibilidad de alguna lluvia ocasional.

Temperaturas en descenso en Galicia y oeste de la meseta norte, en ascenso en el centro y nordeste peninsular, notable e incluso extraordinario en puntos del Cantábrico oriental y alto Ebro, y con pocos cambios en el resto.

Régimen de vientos del oeste en la península, del este en el Mediterráneo y alisios en las Canarias.

Predicción por comunidades autónomas:

Galicia

Nuboso. Lluvias en la mitad occidental que comenzarán durante la madrugada, y que de forma débil y dispersa se extenderán al resto de la Comunidad, menos probables cuanto más al sureste, y que tiende a remitir por la tarde, persistiendo de forma débil en el noroeste. Temperaturas mínimas sin cambios o en aumento ligero, al final del día; máximas en descenso, localmente notable, salvo en el litoral de Lugo donde será ligero. En el norte, viento de suroeste girando a oeste, con intervalos de fuerte en el litoral al norte de Fisterra y alguna racha muy fuerte en Ortegal y Estaca de Bares. En el sur, viento flojo, de oeste y suroeste tendiendo a oeste y noroeste, con algún intervalo más intenso por la tarde en Ourense.

Asturias

Lluvias débiles, más frecuentes en el extremo oriental por la tarde. Temperaturas mínimas en aumento que localmente se darán al final del día, y máximas sin cambios, salvo en el suroeste, que descenderán. En el litoral, viento fuerte de oeste, con alguna racha muy fuerte por la tarde y en el interior, viento de suroeste tendiendo a oeste con intervalos de fuerte en la mitad occidental y a flojo de norte y noroeste en la oriental.

Cantabria

Poco nuboso o despejado aumentando a mediodía a nuboso o cubierto con lluvias débiles y chubascos dispersos durante la segunda mitad del día. Probables brumas al final del día en la Cordillera. Temperaturas mínimas en ascenso en el suroeste y sin cambios en el resto; máximas con pocos cambios. En el sur, viento flojo del suroeste tendiendo a norte al mediodía; en el resto, viento flojo del sur tendiendo de madrugada a oeste y noroeste y arreciando por la mañana en el litoral.

País Vasco

Despejado aumentando desde el mediodía de norte a sur a nuboso, con probables lluvias débiles ocasionales y chubascos dispersos, aunque no se esperan en el sur de Álava. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso, ligero en el extremo noroeste y notable en el extremo sureste. En el interior, viento de componente sur flojo rolando a noroeste y norte y arreciando a intervalos más intensos en el sur; en el litoral, viento flojo del este rolando y arreciando de madrugada a oeste y noroeste.

Castilla y León

En el norte montañoso y noreste poco nuboso, tendiendo de oeste a este a nuboso, sin descartar precipitaciones débiles ocasionales. En el resto poco nuboso, con nubosidad de evolución en el este. Temperaturas mínimas sin cambios en el suroeste y en ascenso en el resto, y máximas en descenso en el oeste y en ascenso en el resto, notable en el noreste. Vientos del suroeste tendiendo al norte.

Navarra

Poco nuboso aumentando por la tarde a nuboso en el noroeste y Pirineos, con lluvias débiles y ocasionales y chubascos dispersos, e intervalos nubosos de evolución diurna en el resto de la comunidad. Probables brumas al final del día en Pirineos y montañas del oeste. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso notable. Viento flojo del sur arreciando por la tarde a norte y noroeste, con alguna racha muy fuerte en el centro y sur.

La Rioja

Poco nuboso tendiendo en la segunda mitad del día a nuboso, sin descartar precipitaciones débiles en la Rioja Alta. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en ascenso notable. Vientos flojos variables, del norte y noroeste.

Aragón

Despejado, con nubosidad de evolución diurna en la Ibérica. Temperaturas en ascenso, sobre todo las máximas. Viento variable flojo, predominando la componente sur en la mitad sur.

Cataluña

Poco nuboso o despejado. Temperaturas en ascenso, sobre todo en el Pirineo. Viento variable flojo, predominando la componente sur por la tarde.

Extremadura

Poco nuboso o despejado. Temperaturas sin grandes cambios, pudiendo experimentar las mínimas un descenso ligero en el oeste. Vientos del oeste tendiendo al noroeste.

Madrid

Despejado, salvo algún intervalo de nubes de evolución en la Sierra por la tarde. Temperaturas en aumento, de forma más acusada en las mínimas de la Sierra. Viento flojo del nordeste, girando a suroeste e intensificándose por la tarde.

Castilla-La Mancha 

Despejado, salvo algún intervalo de nubes bajas de madrugada en el extremo sureste y de evolución en la Serranía de Guadalajara y extremo este de Cuenca y Albacete. Temperaturas mínimas con pocos cambios en el extremo sureste y en aumento en el resto, de forma más acusada en la Serranía de Guadalajara y Parameras de Molina; máximas en aumento. Viento flojo de oeste en la mitad occidental, y en la mitad oriental viento flojo del sur y sureste, tendiendo a oeste a partir de mediodía, excepto en el sureste de Albacete donde se mantiene del sur.

Valencia

Poco nuboso, con nubosidad de evolución diurna en el interior del tercio norte. Temperaturas en ascenso. Viento variable flojo, predominando del sur y este por la tarde.

Murcia

Poco nuboso o despejado, salvo intervalos de nubes bajas y brumas matinales. Nubosidad de evolución por la tarde en las sierras del noroeste. Temperaturas mínimas en ligero descenso; máximas en ligero ascenso en las comarcas del Altiplano y Noroeste, sin cambios en la Vega del Segura y en ligero descenso en el litoral. Vientos flojos variables, tendiendo a sur flojo por la tarde, más intenso en las sierras del interior con rachas fuertes.

Baleares

Poco nuboso o despejado. Mínimas en descenso y diurnas en ascenso. Vientos del sur flojos con brisas costeras.

Andalucía

Poco nubosos o despejado, sin descartar intervalos de nubes bajas matinales y brumas en el litoral mediterráneo, y Cádiz. Mínimas con pocos cambios o localmente en ascenso en el interior; máximas en ascenso, salvo en el litoral mediterráneo oriental donde permanecerán sin cambios. Vientos variables flojos, tendiendo a oeste en las provincias occidentales y poniente en el Estrecho.

Canarias

En Lanzarote y Fuerteventura, nuboso con apertura de claros durante las horas centrales del día, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. En el norte de las islas de mayor relieve, nuboso disminuyendo a intervalos nubosos a partir del mediodía, sin descartar lloviznas débiles ocasionales, a primera y última hora; en el resto de zonas, poco nuboso. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso, más probable en medianías y zonas altas de las islas más montañosas, y afectando sobre todo a las máximas. Viento del norte en las islas orientales y del nordeste en el resto, con intervalos de fuerte en vertientes sureste y noroeste.

Photo gallery Memes ola de calor See Gallery

PULEVA PARA EL HUFFPOST