La sentencia completa del Supremo sobre La Manada

La sentencia completa del Supremo sobre La Manada

El tribunal asegura que la víctima fue agredida 10 veces en un minuto y 38 segundos y que los acusados buscaron "a propósito un lugar recóndito".

Vista general del Tribunal Supremo cuando celebró la vista pública para deliberar los recursos de casación presentados contra la sentencia que confirmó la pena de nueve años de prisión para los cinco miembros de La Manada por abuso sexual ...Agencia EFE

El Tribunal Supremo asegura que los miembros de La Manada actuaron “con pleno conocimiento” de que la víctima “no consintió” y les reprocha que celebraran “como un triunfo una violación”.

La Sala Segunda del alto tribunal, que ha condenado a 15 años de prisión a los cinco integrantes de La Manada por delito continuado de violación a una joven durante los Sanfermines de 2016, ha dado a conocer este viernes el texto íntegro de su sentencia.

Los magistrados recogen también en su sentencia que José Ángel Prenda, Ángel Boza, Jesús Escudero, Antonio Manuel Guerrero y Alfonso Jesús Cabezuelo buscaron “un lugar recóndito a propósito” y agredieron a la víctima diez veces en un minuto y 38 segundos.

Este es el texto íntegro de la sentencia:

Sentencia Sala Segunda Supr... by on Scribd