La sentencia de Loquillo sobre España que impresiona a Iñaki López: "Sigues sin autocensurarte"

La sentencia de Loquillo sobre España que impresiona a Iñaki López: "Sigues sin autocensurarte"

También ha hablado el cantante de cómo está Europa.

Loquillo en 'Más Vale Tarde'.MAS VALE TARDE

El cantante Loquillo ha estado en Más Vale Tarde para presentar Diario de una tregua, un disco que ha grabado durante la pandemia. En plena charla con Iñaki López y con Cristina Pardo en laSexta, el artista ha dejado contundentes reflexiones sobre la libertad y sobre cómo están tanto España como Europa.

Le ha preguntado López por una canción que se llama La Libertad “donde reivindicas una libertad sin fronteras y sin banderas” y por si cree que vuelve a estar de moda “atacar la libertad” porque “parece que hay que defenderla”.

Ha afirmado Loquillo que, en los años que España lleva de Constitución democrática, “hay una cosa que no hemos sabido hacer, que es educar”: “Cuando no se educa en favor de las libertades individuales, en favor de la democracia, en favor de la Constitución de tu país, cuando no se educa así lo que ocurre es que las libertades se pierden y las democracias se convierten en autocracias”.

Ha proseguido diciendo Loquillo que “no hemos sabido educar y no hemos sabido dar a las nuevas generaciones el valor de esas palabras y, evidentemente, no solamente España sino Europa, está volviendo a vivir los famosos fantasmas del siglo XX que arrasaron con Europa y que ahora están sacando la cabeza”.

También le ha hablado Iñaki López de los problemas derivados de la guerra de Ucrania y de que si eso puede acarrear un “desenlace nuclear”. “En Europa se ha mirado hacia otro lado. Cayó el muro pero vino Yugoslavia, parece ser que no nos enteramos de que hubo una guerra en Yugoslavia, al lado. No nos enteramos de lo que la antigua URSS empezó a hacer a espaldas de Europa o con Europa mirando hacia otro lado y cuando eso ocurre pasan estas cosas”, ha afirmado Loquillo.

Unas declaraciones que han llamado mucho la atención de Iñaki López, que le ha espetado y curioso “veo que sigues sin autocensurarte”.