La sentida carta de Rashford tras los insultos racistas recibidos: "Soy un hombre negro de Withington..."

La sentida carta de Rashford tras los insultos racistas recibidos: "Soy un hombre negro de Withington..."

El delantero del Manchester United tuvo que hacer frente a una avalancha de ataques racistas tras fallar un penalti.

Marcus Rashford, jugador del Manchester United.REUTERS

El delantero del Manchester United Marcus Rashford tuvo que soportar, tras fallar en la tanda de penaltis de la final en Wembley del pasado domingo, un arsenal de insultos racistas en redes sociales.

Los hinchas ingleses se cebaron contra el futbolista después de que su equipo tuviera que decir adiós a la Eurocopa señalando su color de piel. Unos actos que fueron condenados por el propio primer ministro, Boris Johnson, y frente a los que ahora el deportista ha querido responder con una emotiva carta que ha hecho pública en su cuenta de Instagram.

“Todo lo que puedo decir es que lo siento. Ojalá hubiera salido de manera diferente”, cuenta el jugador después de confesar que su disparo al palo le ha atormentado desde entonces.

“Ni siquiera sé por dónde empezar y ni siquiera sé cómo poner en palabras cómo me siento en este momento exacto”, describe. Rashford, sin embargo, alza la voz para decir que aunque seguirá pidiendo perdón por el error, nunca agachará la cabeza frente al racismo.“Puedo soportar las críticas a mi desempeño durante todo el día, mi penalti no fue lo suficientemente bueno, debería haber entrado, pero nunca me disculparé por quién soy y de dónde vengo”, sostiene. “No me he sentido más orgulloso de llevar esos tres leones en mi pecho que viendo a mi familia animarme en una multitud de decenas de miles de personas”, añade.