TENDENCIAS
29/03/2019 18:58 CET | Actualizado 29/03/2019 21:25 CET

La seria advertencia de Lucía Mi Pediatra contra esta peligrosa práctica con bebés

"No se debe hacer JAMÁS", ha apuntado Lucía Galán.

Getty Commercial

“Coloque un poquito de arroz, harina o algo que dé un poco de peso similar a su mano en un guante de látex y déjelo en la espalda de su hijo, él se sentirá acompañado y usted podrá dedicar un ratito a sus demás cosas por atender”. Este consejo está circulando por la red y ha llegado a manos de Lucía Galán Bertrand, conocida como Lucía Mi Pediatra. La especialista ha aclarado la razón por la que JAMÁS DEBES SEGUIR dicha recomendación.

“Padres y madres del mundo, esto que veis aquí arriba y que ha colgado una madre en redes sociales NO SE DEBE HACER JAMÁS”, ha comenzado escribiendo Lucía Galán. 

La pediatra ha explicado detalladamente por qué no hay que dejar que un bebé duerma boca abajo y qué puede ocurrir en caso de que lo haga:

“Bueno, salvo que te guste jugar a la ruleta rusa y multiplicar por dos el riesgo de muerte súbita del lactante. Los niños deben dormir boca arriba durante el primer año de vida, sobre todo durante los primeros seis meses de vida.  Cuando se vaya haciendo mayor y sea capaz de darse la vuelta por él mismo haciendo “la croqueta”, ya no hay riesgo. Boca abajo para dormir NEVER. A mí hay una frase que me encanta y que ya os he dicho en alguno de mis libros: En esta época tan tierna del primer año de vida... “Dormir boca arriba, jugar boca abajo (siempre vigilado) y el resto del tiempo... EN BRAZOS”.

Photo gallery Bebés en gifs animados See Gallery

APRENDE A USAR TU DINERO