La seria advertencia de un niño de ocho años a Papá Noel: todo un ejemplo de responsabilidad

La seria advertencia de un niño de ocho años a Papá Noel: todo un ejemplo de responsabilidad

Hugo ha dejado constancia en la carta que le ha enviado.

Carta a Papá Noel.NASTCO VIA GETTY IMAGES

Se acercan las navidades y con ellas los regalos de Papá Noel y los Reyes Magos. Los más pequeños empiezan a diseñar la carta que les entregarán para recibir los regalos deseados.

Las de este año van a ser unas misivas y unas navidades especiales debido a la pandemia del coronavirus. Hugo, un pequeño de ocho años de la localidad gallega Noia (A Coruña), lo ha tenido en cuenta y le ha dejado a Papá Noel una advertencia.

En la lista de deseos, tal y como recoge Informativos Telecinco, Hugo, además de un patinete o una pulsera electrónica, pide que en Navidad se acabe el coronavirus.

El pequeño también tiene claro lo que tiene que tener en cuenta Papá Noel antes de entrar a su casa a dejarle los regalos: “La comida va a estar desinfectada, echa gel al entrar y ponte la mascarilla, por favor”.

Su madre, Lidia Moledo, comenta que “no quiere juguetes, quiere libertad y salud para todo el mundo”. Además, explica en unas declaraciones recogidas en la web de la cadena de Mediaset que tiene miedo a que Papá Noel entre en casa sin mascarilla y les contagie.

Incluso, añade su madre, “reza todas las noches para que se acabe el bicho”. “Pasó su cumpleaños encerrado y cuando pidió el deseo también fue que se acabe el bicho”, concluye.