VIRALES
11/11/2019 10:10 CET

La seria valoración de Toni Roldán, exdiputado de Ciudadanos, tras el descalabro del partido

"Qué profunda irresponsabilidad".

GTRES
De izquierda a derecha, Albert Rivera, Inés Arrimadas y Toni Roldán en una reunión de la ejecutiva de Ciudadanos.

Toni Roldán, exdiputado y portavoz económico de Ciudadanos, dejó el pasado mes de junio la formación que lidera Albert Rivera tras la negativa a desbloquear la situación y el giro a la derecha de la formación.

“No me voy porque yo haya cambiado, es el partido el que ha cambiado”, aseguró en su renuncia al escaño Roldán. Este domingo, casi cinco meses después y con el batacazo en las urnas de Ciudadanos, ha vuelto a lamentar aquella falta de entendimiento entre su expartido y el PSOE. 

“Qué noche tan triste. Qué lejos aquellos 180 escaños que pudieron transformar España. Qué profunda irresponsabilidad”, ha comunicado en su perfil de Twitter Roldán.

El economista también ha reiterado el cambio de actitud y de políticas de Ciudadanos, así como ha advertido que el centro liberal “sobrevivirá”, pero con un rumbo diferente.

Según él, este centro liberal debe actuar “como antítesis en valores a la extrema derecha, como dique útil frente al nacionalismo, como garante de la estabilidad y la moderación y como impulsor de reformas y regeneración”.

“El camino que nunca debió abandonar”, ha añadido Roldán.

Javier Nart, otro que dejó Ciudadanos el pasado mes de junio tras la negativa de Rivera a negociar con Sánchez, ha sido muy crítico en Espejo Público con el líder de la formación.

“Es lógico el derrumbe de Ciudadanos porque carecen de coherencia”, le ha asegurado a Susanna Griso horas después de la catástrofe electoral del partido naranja. 

Nart le ha confesado que hace varios meses no confiaba en que sacara más de 30 escaños. Su expectativa ha sido muy alta, ya que únicamente han conseguido diez diputados.

Photo gallery Las imágenes de la noche del 10-N See Gallery