Un señora pide una foto a Ayuso en Galicia y lo que pasa entonces tiene mucha tela

Un señora pide una foto a Ayuso en Galicia y lo que pasa entonces tiene mucha tela

Allí estaba el presidente de la Xunta.

Ayuso, junto a Alfonso Rueda en Ordes, A Coruña.Getty Images

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, protagonizó hace unos días una llamativa escena cuando paseaba por la localidad coruñesa de Ordes junto a Alfonso Rueda, presidente de la Xunta de Galicia.

Según han relatado medios como El País y La Voz de Galicia, una mujer pidió una foto a la dirigente del PP, obviando por completo que el líder del PP gallego estaba allí.

Es que es más: quien les hizo esa foto fue el propio Rueda, sin que la señora se percatase tan siquiera quién era el dirigente político.

“Lourdes, ten unha foto que lle sacou o presidente da Xunta”, le dijo otra vecina, según informa La Voz de Galicia. “Ai pois si!”, replicó ella. Y el diario El País describe la reacción de Rueda: “Se lo toma con humor, y bromea con varios sobre la popularidad de la líder madrileña, que ha comprobado que sigue siendo ’una rock star”.

Mientras tanto, la huelga indefinida de los médicos en centros de atención 24 horas de Madrid arranca este lunes para denunciar “el caos y la desprotección” a la población de un plan de urgencia extrahospitalaria puesto en marcha el pasado jueves en la región “sin personal suficiente” para prestar el servicio.

De los 698 médicos, enfermeros y celadores de los Servicios de Atención Rural (SAR) y de los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) afectados por la reorganización, junto al personal del Summa 112, están llamados a la huelga un total de 228 facultativos (212 de Atención Primaria y 16 del Summa 112).

Una protesta que llega en un contexto de críticas por el “caos” en la apertura de estos dispositivos, acusaciones de boicot por la cifra de bajas sobrevenidas entre el personal que debe atender estos centros, recriminaciones a los partidos del arco parlamentario de la izquierda (Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos) por promover el “terror sindical y político” y la ruptura del principio de acuerdo firmado por cuatro de los sindicatos con representación en la Mesa Sectorial de Sanidad.