La significativa respuesta de Bendodo a por qué el PP no hace con Vox lo mismo que los franceses

La significativa respuesta de Bendodo a por qué el PP no hace con Vox lo mismo que los franceses

Pues... bueno.

Elías Bendodo, en la rueda de prensa.EL HUFFPOST

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha dejado una curiosa escena este lunes en su primera rueda de prensa estrenando este nuevo cargo desde la sede nacional de la formación.

El momento ha tenido lugar cuando una periodista le ha preguntado por el resultado de las elecciones francesas haciendo un paralelismo con la situación política española.

“La derecha tradicional francesa, homóloga al PP, ha pedido no votar a Le Pen, homólogo a Vox, en la segunda vuelta de las presenciales. Y quería saber qué reflexión hacen sobre por qué esta diferencia con sus colegas franceses, teniendo en cuenta que hoy aquí se forma el primer gobierno autonómico con la extrema derecha”, ha dicho la informadora, en referencia a Castilla y León.

Bendodo ha respondido entre dudas evitando hacer ni la más mínima referencia a Vox: “En Francia... lo que ha pedido la candidata es... que no se vote a Le Pen. Por tanto está diciendo que, si hay que votar, que se vote a Macron, que es lo que hace nuestro mensaje también en el PP, que es que prefiere el PP que Macron siga al frente del Elíseo y por tanto pide el apoyo del voto moderado de centroderecha francés a la persona de Emmanuel Macron”.

Por lo demás, Bendodo ha explicado que Feijóo ha hablado con el actual presidente del PP de Madrid, Pío García Escudero, para acordar la celebración de este cónclave regional en las fechas del 20 y 21 de mayo. De todos modos, tal y como ha precisado, en los próximos días se celebrará una reunión de la Junta Directiva regional que será la que convoque este Congreso extraordinario de manera oficial.

Precisamente, la celebración de este Congreso del PP de Madrid fue una de las tensiones que provocaron la guerra interna entre la actual dirección del partido, liderada por Pablo Casado, y la actual presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Ahora, Feijóo ha accedido ya, en apenas una semana como nuevo líder del PP, a dar una fecha para este Congreso del PP de Madrid, que previsiblemente ratificará a Ayuso como presidenta del partido regional. De hecho, la propia dirigente madrileña ya ha agradecido a Feijóo la “celeridad” con la que se ha convocado este cónclave regional.