La sincera respuesta de Errejón cuando le preguntan si habla en privado con Pablo Iglesias

La sincera respuesta de Errejón cuando le preguntan si habla en privado con Pablo Iglesias

Breve, pero no puede ser más claro.

El diputado de Más País Íñigo Errejón ha admitido que apenas habla ya en privado con Pablo Iglesias, líder de Podemos. En una entrevista en RNE, Errejón, uno de los fundadores de la formación morada, ha sido preguntado directamente por la cuestión y ha respondido con toda franqueza.

″¿Habla con Pablo Iglesias en privado ahora?”, ha querido saber la periodista. “Muy poco, muy poco. De vez en cuando, pero muy poco”, ha asegurado el diputado, al que también le han recordado la dedicatoria que le hizo a Pablo Iglesias en su tesis.

“Nos conocimos enfrentados, pero no tardamos mucho en comprender que veníamos del mismo sitio y debíamos cuidarnos porque nos queda mucho camino por recorrer juntos”, son las palabras que Errejón le dedicó al ahora vicepresidente del Gobierno.

“En Pablo Iglesias he encontrado un compañero de mente incisiva y voluntad bolchevique así como un permanente estímulo intelectual. Él me enseñó que el arte de la guerra se practica con método y tesón haciendo más que diciendo”, añadía.

“Si esta noche volviera a escribir ese agradecimiento, ¿escribiría lo mismo a Pablo Iglesias?”, ha preguntado la periodista. “Mantendría el mismo respecto intelectual”, ha respondido Errejón, que ha sido repreguntado de inmediato: ”¿Sólo eso?”.

“En primer lugar. Es obvio que hay cosas que han cambiado. También tengo que decir que me congratulo de escribir de otra forma. Cuando uno es más joven y además acaba de terminar su tesis doctoral, que además en el momento cree que es una obra intelectual que va a cambiar el mundo, luego uno se vuelve más humilde, escribe unos agradecimientos como si estuvieras cerrando la obra de tu vida”, ha admitido el diputado de Más País.

“A todos los agradecimientos le rebajaría un poco el nivel de trascendencia”, ha admitido.