La sinceridad brutal de Rafa Nadal cuando le preguntan: "¿Cómo has hecho esto?"

La sinceridad brutal de Rafa Nadal cuando le preguntan: "¿Cómo has hecho esto?"

Tras meterse lesionado en las semifinales de Wimbledon.

Rafa Nadal, tras el partido.MOVISTAR

Rafa Nadal dejó este miércoles una frase para el recuerdo tras ganar, pese a estar lesionado, al estadounidense Taylor Fritz en cuartos de final de Wimbledon (3-6, 7-5, 3-6, 7-5, 7-6(5)).

Justo al acabar el partido le preguntaron: ”¿Cómo has hecho eso? Explícanoslo”. La primera respuesta del tenista fue un poema. Con media sonrisa, y tras unos instantes de duda, acertó a decir: “No lo sé”.

Esas palabras provocaron un evidente murmullo en la pista. Tras unos segundos de duda y silencio, Nadal continuó: “Sinceramente, me encanta jugar este tipo de partidos ante vosotros”.

“Espero poder jugar el partido contra Kyrgios”, dijo un ‘tocado’ Nadal en pista, sobre su rival en semifinales, el díscolo y peligroso jugador australiano con el que ha tenido más de un pique y que se impuso poco antes al chileno Cristian Garín (6-4, 6-3, 7-6(5)) para llegar a su primera semifinal en un ‘Grand Slam’.

Kyrgios, quien jugará este viernes sus primeras semifinales en Wimbledon, dijo que ese duelo será “especial” para él, que a la gente se le hará “la boca agua” y que va a ser “el parido más visto” de la historia.

“Va a ser muy especial para mí jugar contra Rafa aquí. Hemos tenido batallas increíbles en la pista central. Me ganó una vez y yo le he ganado otra”, explicó el de Camberra en rueda de prensa.

“Tenemos personalidades muy distintas, pero nos respetamos al máximo. Va a ser un partido con el que se le hará la boca agua a los aficionados. Probablemente sea el partido más visto de la historia”, añadió.

El australiano habló sobre sus pensamientos de dejar el tenis en los últimos tiempos y cómo este resultado en Wimbledon es el fruto de un duro trabajo.

“Creo que en los últimos dos años nadie hubiera pensado que podría hacer esto. Hubieran dicho que no tengo la disciplina suficiente, que no tengo el físico, que no tengo la mentalidad para logrado. Incluso yo empecé a dudar de mí mismo, con todos esos pensamientos entrando y saliendo de mi mente”, reflexionó Kyrgios.