La socialista Anne Hidalgo y la conservadora Valérie Pécresse piden el voto contra Le Pen

La socialista Anne Hidalgo y la conservadora Valérie Pécresse piden el voto contra Le Pen

Las candidatas de los partidos tradicionales han protagonizado los grandes fracasos de las elecciones presidenciales.

Pecresse e Hidalgo, en un acto público.LUDOVIC MARIN via Getty Images

La socialista Anne Hidalgo y la conservadora Valérie Pécresse han pedido a sus votantes que respalden a Emmanuel Macron en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales para evitar la victoria de la candidata de la extrema derecha, Marine Le Pen.

Las candidatas de los dos partidos tradicionales han protagonizado los grandes fracasos de las presidenciales francesas al quedarse con un 2% la socialista y un 5% la conservadora.

Macron se impone, según los primeros sondeos, con un 28% de los votos por el 23% de Le Pen, que pasa a segunda ronda.

“Los resultados y la abstención dan testimonio de una Francia dividida, enfrentada a una extrema derecha a las puertas del poder”, ha dicho Hidalgo ante los suyos.

“Por eso les pido seriamente que voten contra la extrema derecha de Marine Le Pen utilizando la papeleta de Emmanuel Macron”, ha reclamado la alcaldesa de París, quien ha reconocido la “decepción” por el pésimo resultado obtenido. “Seguiré poniendo mi energía como política por una Francia republicana más fuerte”, ha aseverado.

También Pécresse, que ha reconocido las “profundas diferencias” que le separan de Macron, ha anunciado que votará “en conciencia” por él en la segunda vuelta “para evitar la llegada al poder de Le Pen y el caos que resultaría de ello”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost