La solución de Javier Maroto al aumento del precio de la luz que ha dejado sin palabras a Aimar Bretos

La solución de Javier Maroto al aumento del precio de la luz que ha dejado sin palabras a Aimar Bretos

"¿De verdad señor Maroto?", ha reaccionado el periodista.

El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, acudió este miércoles a los micrófonos de la Cadena Ser. En una entrevista con el periodista Aimar Bretos en el programa Hora 25, el político habló de la mesa de diálogo de la Generalitat, la abstención del PP en la votación de la Eurocámara para reconocer que las familias LGTBI tengan los mismo derechos en los países de la UE y del precio de la luz y la amenaza de las eléctricas.

Sobre este último punto, al ser preguntado por la opinión de su partido al pulso de las eléctricas con las nucleares, Maroto afirmó que no cree “que la solución sean los pulsos, ni las medias trampas”. “Trasladar el coste de la luz a los combustibles significa hacer trampas y hacer un engaño, es bajar el precio de la luz para que en primavera vuelva a subir. Es una jugarreta”, añadió.

El punto que dejó sin saber cómo reaccionar a Aimar Bretos llegó cuando el periodista preguntó si en el PP “están a favor de que parte de los beneficios extraordinarios de las eléctricas vayan de aquí a abril a pagar parte de las facturas”.

“La propuesta de Sánchez es: cojo los costes de las eléctricas y esos costes se los cargo a las empresas del gas y combustibles”, ha comenzado a responder el portavoz sobre la diferencia entre las medidas de ambos partidos. “La bajada de la luz puede hacer que acabemos pagando más en abril y va a tener un efecto de subida en el gasoil”, argumentó.

“La propuesta del PP es más sencilla, pero también es más compleja: además de reducir los impuestos, ahí estamos de acuerdo, lo que hay que hacer con todos los componentes que no son de la luz y están en la factura de la luz es trasladarlo, pagarlos desde los presupuestos del Estado, como se paga la educación y las carreteras”, señaló.

"¿O sea que los terminamos pagando todos a través de los impuestos? Eso es pagarlos, al final”, ha reaccionado Bretos ante las palabras de Maroto.

Ante esto, la solución que ha propuesto el portavoz ha hecho soltar una carcajada al periodista: “Lo que hay que hacer es reducir parte del gasto superfluo, mire que tiene Sánchez ministerios para poder hacer ajustes, lleva 38 meses en el Gobierno y ha nombrado 39 ministros, creo...”.

″¿De verdad señor Maroto la solución pasa por reducir...?”, comenzó a preguntar Bretos sin poder aguantar la risa. “Señor Maroto, ¿la solución pasa por reducir ministerios?”, articuló finalmente.

“Mire no pretendo tomar el pelo a ningún oyente diciendo que del sueldo de un ministro se puede pagar la factura de la luz, no pretendo decir una frivolidad así. Lo que estoy diciendo es que hay que ajustar en los presupuestos generales del Estado para un momento excepcional”, matizó entonces: “Lo que el PP propone es que en vez de cargarles la patata caliente a empresas de combustible y gas es cargarlo a los PGE”.