La sonrisa de Rivera cuando esta hostelera le hace la comparación más insólita en 'El Objetivo' (laSexta)

La sonrisa de Rivera cuando esta hostelera le hace la comparación más insólita en 'El Objetivo' (laSexta)

Una indirecta muy directa.

Albert Rivera en 'El Objetivo'.laSexta

El líder de Ciudadanos y candidato a las próximas elecciones del 10-N, Albert Rivera, visitó este domingo El Objetivo (laSexta) para someterse a las preguntas de Ana Pastor y de varios ciudadanos que no dudaron en poner a prueba al político.

Una de las cuestiones más insólitas e inesperadas fue África Díaz, una hostelera granadina. Pero no por la pregunta como tal, sino por cómo la formuló.

La empresaria utilizó una metáfora relacionada con el sector de la alimentación y restauración: “Tengo un restaurante con varios cocineros. En verano decidimos organizar una jornada gastronómica de atún y nos trajeron una buena pieza. Ellos no se pusieron de acuerdo en cómo cocinarlo: unos decían que encebollado, otros en escabeche, etc”.

Rivera, que hasta ese momento mantuvo la seriedad, le salió una sonrisilla por la forma en la que formuló la pregunta. “Pasó el tiempo y el atún se echó a perder y tuvimos que tirarlo. Eso supone un gasto importante, ¿a quién responsabilizamos de este hecho?”

El político respondió a esta pregunta metafórica asegurando que había dos opciones: “O los cocineros se ponen las pilas y se ponen de acuerdo en cocinarlo de alguna manera, aunque no sea la que más te gusta o que se vayan los cocineros. Y lo asumo, en sentido metafórico y en primera persona”.

“Soy consciente de que los españoles están muy cabreados porque no haya acuerdo que permita gobernar, pero también lo soy de que todos tenemos que movernos un poquito para acercar posiciones. Si gobierno lo intentaré y llamaré a la oposición y sino aceptaré la receta de otros para que lo cocinemos entre todos”, añadió.

Al final, la propia África confesó que sus cocineros fueron responsables y sí que consiguieron llegar a un acuerdo.