La sorprendente actitud de Santiago Abascal en pleno directo que llama la atención de Susanna Griso

La sorprendente actitud de Santiago Abascal en pleno directo que llama la atención de Susanna Griso

"¡Quién le ha visto y quién el ve!”

ANTENA 3ANTENA 3

″¡Pero está usted de lo más conciliador! ¡Quién le ha visto y quién el ve!”. La periodista Susanna Griso ha mostrado su estupefacción ante la actitud pacificadora, casi zen, del presidente de Vox, Santiago Abascal, durante su entrevista en el programa Espejo Público —de Antena 3—.

En plenas negociaciones para formar gobierno en las comunidades de Murcia y Madrid, Abascal ha aprovechado su intervención para lanzar constantes “mensajes de optimismo”: “Si todo va como debe ir, si hay respeto, podrá haber acuerdo pronto [...], pretendían un trágala y silenciar la voz de quienes nos votaron. Pero esto es pasado y ahora hay otra fase en la que parece que se va a respetar a nuestros votantes”, ha asegurado.

En este punto, Abascal ha puesto el foco en que la clave para que las negociaciones lleguen a buen puerto pasa porque “se levante el cordón sanitario contra Vox”: “Ellos nos exigían que apoyáramos al PP y Cs sin llegar a ningún acuerdo”, ha protestado el líder de Vox, quien ha reconocido que “las fuerzas de Vox no son tantas, son limitadas, pero son importantes”.

El líder ultraderechista ha lanzado entonces un dardo envenenado contra el PNV, partido al que no se quieren parecer porque, a su juicio, “son unos chantajistas”: “Estamos pidiendo muy poquito”, ha asegurado.

Griso le ha asegurado entonces a Abascal que “Cs ha cedido”, algo que no le ha gustado a Abascal: “No quiero hablar de cesiones porque nadie tiene que salir victorioso o fracasado. Tenemos que llegar a un acuerdo”, ha matizado el presidente de Vox. 

¿División en el seno de Vox?

En referencia a una posible división en el seno de Vox, Abascal ha acusado al “PP y a sus medios” de fomentar esa farsa, tras lo que ha garantizado que en la formación de ultraderecha “todos sabemos lo que tenemos que hacer”: “Aquí nadie toma decisiones por su cuenta. No hay dudas ni titubeos ni divisiones entre nosotros. Esa idea se debe a las novelas”, ha sentenciado Abascal.

Lo que sí que ha reconocido el líder ultraderechista es que se planteó “vetar a Teodoro García Egea como negociador, pero se descartó porque una política de vetos no nos lleva a ninguna parte”: “Pelillos a la mar, eso es pasado”, ha exclamado.

En este punto, Griso ha resaltado su tono conciliador, algo que Abascal relacionado con sus votantes: “Es lo que nos exigen”, ha recalcado.

  5d26ee692400008c17935330ANTENA 3

En referencia al vídeo en el que se ve a Abascal saludando a los policías que le estaban protegiendo, el líder de ultraderecha ha asegurado que “siempre” lo hace: “No sabía que nos estaban grabando. No sé si estaba por nosotros, pero lo hago siempre. Agradezco el servicio que prestan”, ha sentenciado.