La sorprendente foto de Pablo Díaz, de 'Pasapalabra', muy cambiado y junto a la reina

La sorprendente foto de Pablo Díaz, de 'Pasapalabra', muy cambiado y junto a la reina

La ha enseñado su madre.

Pablo Díaz se ha convertido en las últimas semanas en uno de los personajes televisivos más populares de España gracias a sus destacadas actuaciones en Pasapalabra, donde se ha quedado en varias ocasiones rozando el gran premio.

Antena 3 sabe el éxito del concursante y, por eso, lo intenta explotar tanto como puede. Por ejemplo, haciendo a menudo vídeos para su web en los que muestra a los espectadores su lado más íntimo y que están grabados en su propia casa.

En uno de ellos, sus padres, Belinda Sánchez y Gustavo Díaz-Jerez, aseguran que Pablo es la “mezcla ideal entre racionalidad y emoción”. Su madre, que es profesora de música, explica incluso cómo se inició la afición del concursante por ese arte.

Recuerda que a su casa iban violinistas a ensayar y, por eso, Pablo escuchaba a menudo ese instrumento. Y un día, cuando tenía dos años, escuchó el concierto para violín de Beethoven. “Vino corriendo y dijo: ’Mamá, ¿qué dice el violín?”, recuerda Belinda.

Justo después, la mujer muestra algunas fotos de cuando el concursante era niño. Hay imágenes de todo tipo: de niño en a playa, pintando números en casa, patinando, tocando el piano y de viaje.

Pero, entre todas ellas, destaca una en la que un joven Pablo, con barba, aparece junto a la reina Sofía, que le está entregando un diploma.

  La foto de Pablo junto a la reina.ANTENA 3

“Esto es ya de mayor en la Escuela Reina Sofía, que le dieron un premio. La reina Sofía le dio el premio final”, explica la madre.

Belinda también subraya que la abuela del concursante le animó desde niño a que se presentase a Pasapalabra en cuanto cumpliese los 18 años. Pero subraya que hubo un “antes y un después” cuando tenía 17 años, en un viaje a Nueva York.

“Nos dijo que cuando terminara la carrera de violín quería estudiar un máster de composición. Le dijimos que muy bien, pero que se tendría que presentar a alguna beca. Y nos contestó: ‘Bueno, o me presento a Pasapalabra’. Nos entró risa y cuando llegó a Madrid se puso a estudiar Pasapalabra pero de forma constante”, recuerda su madre.