La sorprendente frase con la que un conocido medio francés ha definido a Isabel Díaz Ayuso

La sorprendente frase con la que un conocido medio francés ha definido a Isabel Díaz Ayuso

'Le Figaro' dedica un artículo a la figura de la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Isabel Díaz Ayuso mirando algo de forma muy decidida. Jesus Hellin/Europa Press via Getty Images

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha vuelto a saltar a la prensa extranjera. El diario francés Le Figaro ha publicado este viernes un artículo dedicado a la figura de la política del PP a la que definen como “la mujer que liberó Castilla”.

También habla de “la madrileña que no se deja impresionar por los ayatolás de la precaución”.

El medio francés ha relatado las luchas que ha tenido Ayuso con el Gobierno de Pedro Sánchez, como la aplicación de test en el aeropuerto de Barajas. Una medida que el director del CCAES, Fernando Simón, ha definido en varias ocasiones como poco útil debido a la poca cantidad de positivos que se detectan y el ingente trabajo que conlleva poner el operativo en marcha.

“No compensa. El impacto de esta medida va a ser bajo en nuestro país, aunque por supuesto que se detectará algún caso”, dijo Simón el pasado 13 de noviembre.

Le Figaro ha comentado también que Madrid ha llegado a ser una de las capitales de Europa con menos casos de infectados. Algo que ha dado un giro radical en los últimos días: la comunidad que preside Díaz Ayuso ha pasado en menos de un mes de ser la comunidad con menos contagios de la Península a la que más tiene.

Los últimos datos ofrecidos por Sanidad este jueves muestran una curva al alza en todo el país, pero especialmente en Madrid, que se sitúa en 262,13 casos de media por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, 67 puntos más en siete días. Si toda España vuelve a superar la barrera de los 200 (207,26), los registros madrileños son aún más inquietantes.

El autor del texto se pregunta si Ayuso “ha sido capaz de encontrar el equilibrio adecuado entre la lucha contra la pandemia” y la “libertad de la economía”. Además, ha llegado a decir que “la pasionaria es de derecha” y la compara con otros movimientos que han surgido en los últimos años en la política española como Podemos y Ciudadanos.

“Algunos, llenos de condescendencia, la han tomado y todavía la toman por una idiota. ¿Su fuerza? Habla sin filtro de todos los temas, con la izquierda radical y el PSOE como blanco principal, que tienen el control del país”, reza el texto.

No es la primera vez que el medio francés elogia la figura de la política madrileña, a la que hace unos días definió como “la nueva musa de la derecha española” y la “bestia negra” de Pedro Sánchez.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es