La sorprendente respuesta de Cayetano Martínez de Irujo a si prefiere monarquía o república

La sorprendente respuesta de Cayetano Martínez de Irujo a si prefiere monarquía o república

El hijo de la duquesa de Alba fue entrevistado por Cristina Pardo.

Cayetano Martínez de IrujolaSexta

“Te voy a contestar con sinceridad”, así empezó a articular la respuesta de si es monárquico o no Cayetano Martínez de Irujo en el programa de Cristina Pardo, Liarla Pardo (laSexta).

“Le dije a mi madre que esta familia es monárquica por sangre y tradición. Pero ha llegado un momento en el que yo, que he vivido 12 años fuera de España y me he batido el cobre desde muy joven solo, siente de una forma independiente a esta estructura de palacio que te condiciona todo”, afirmó Martínez de Irujo. Parecía que la respuesta iba a sorprender a más de uno.

El entrevistado, que calificó que el valle de los Caídos “de sitio terrible”, argumentó que todo depende del rey, de si hace buena labor o no. “Con Felipe VI sí. Don Juan Carlos durante muchos años fue un magnífico rey para España, pero en los últimos años cometió unos errores muy graves”, argumentó.

En ese instante se puso a explicarlos: “El tema Urdangarín y el tema personal suyo son errores que no se pueden cometer. Había una permisividad demasiado grande y llegó un momento en el que se levantó el veto, había un exceso que no puede pasar”.

Además, el hijo de la duquesa de Alba también criticó a Pablo Iglesias por la vestimenta elegida en los debates y la calificó de falta de respeto: ”¿Porque va a los Goya y se pone esmoquin a los Goya? En esta vida hay que respetar a todo el mundo, nazcas en un palacio o en una chabola. Tienes que ir adecuado dentro de tu estilo, no hace falta hacer un circo en el Parlamento”.